domingo. 05.02.2023

El Virrey Palafox inicia sus Jornadas de la Matanza el sábado 21 de enero

Fiesta de interés Turístico de Castilla y León desde 1982, este año en su edición 48 sin restricciones

Las Jornadas de la Matanza del Virrey son el gran evento gastronómico por excelencia de la comarca. Este año se celebrarán todos los fines de semana desde el 21 de enero al 16 de abril sábados y domingos.

En un ambiente festivo se disfruta de un menú de nada menos que 22 platos elaborados con lo mejor del cerdo.

En el Virrey Palafox se mezcla la cocina tradicional y la nueva cocina en un menú que rememora las antiguas matanzas que se hacían en todos los pueblos de la comarca donde se juntaban los vecinos a echar una mano y se convertía en una jornada de fiesta y unión en los pueblos.

Este año la inauguración será el sábado 21 de enero con la recreación del rito de la matanza y el pregón  pronunciado por Roberto Brasero, conocido hombre del tiempo de antena 3.

El menú sin estar a día de hoy concretado en su totalidad será según nos cuenta Armando García, director y gerente del Virrey, similar al de otros años.

En los grandes salones del Virrey, tras ponernos unos baberos para no mancharnos, comenzamos con unos entrantes: pastel de hongos y verduras, costillas en aceite, chorizo frito, morcilla de arroz, jamón ibérico, lomo ibérico, mollejas con setas, revuelto de jamón y setas, rabo estofado, ensalada de oreja y endivias, albóndigas, torreznos, pulled pork  y manitas guisadas Después disfrutaremos de los entonantes a elegir entre alubias pintas o caldito de parturienta muy buenos ambos para combatir el frío soriano seguidos de un buen sorbete de limón al cava para ayudar a seguir comiendo... A continuación los terceros platos compuestos por costillas a la miel, carrillera guisada, cochinillo asado y lomo escabechado regado todo con buen vino de la Ribera del Duero, agua o cerveza; y para acabar unos deliciosos postres caseros pastitas, tarta de manzana, unos exquisitos hojaldres con crema y helado de limón acompañados de chupitos variados, café o infusiones. También hay menú para niños de 3 a 10 años.

Los sábados el menú cuesta 58€ y los domingos 48€ ya que las reservas para los sábados se llenan en seguida. También se mantienen los viernes de tardeo en la Cafetería Doña Remedios debido al éxito del año pasado. En estos tardeos se podrá disfrutar de música en directo con mesas temáticas con productos de la matanza a partir del 3 de febrero. 

 

El Virrey Palafox inicia sus Jornadas de la Matanza el sábado 21 de enero
Comentarios