martes 30/11/21

El Virrey Palafox programa las 47 Jornadas de la Matanza del 22 de enero al 10 de abril

Durante la mañana del viernes 19 de noviembre se ha presentado parte de la oferrta de la oferta turística y gastronómica de la provincia de Soria en el stand en Intur de Valladolid.
undefined

"Otra vez como es de ley hará matanza el Virrey". Así manifestaba el director-gerente de Virrey Palafox, Armando García, la recuperación de esta fiesta gastronómica tras el parón de 2021, y verse obligados a suspender el acontecimiento gastronómica en las últimas semanas de marzo y abril de 2020.

En la mañana de este viernes 19 de noviembre se ha presentado en el stand de Soria en Intur 2021 la oferta turística de El Burgo de Osma centrada especialmente en el tren turístico de la manzana y las XLVII jornadas gastronómicas de la matanza. La mañana ha culminado con la presentación del torrezno de Soria.

IMG_4072IMG_4071

El calendario de las jornadas ritogastronómicas 2022 arrancará el 22 de enero, y culminará el 10 de abril. En esta edición se quiere potenciar las actividades culturales y eventos alrededor de la cita gastronómica que se presenta con novedades y se centra 

José Ángel Marín, gerente de Turisocio, ha presentado la ruta de la manzana que pretende diversificar la oferta turística junto con la empresa Nufri.

IMG_4079IMG_4080IMG_4092

“Las manzanas de Soria son el resultado del esfuerzo de los agricultores de la provincia y el grupo Nufri, un símbolo de nuestra filosofía. Ambos elementos conjugados ofrecen una ruta única que permite descubrir porque las manzanas de Soria son únicas y especiales”, ha señalado José Ángel Martín, gerente de Turisocio.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, junto al responsable del área de Turismo de la Institución, Antonio Pardo, y el vicepresidente, Saturnino de Gregorio, han estado presentes en el stand de la Diputación de Soria apoyando ‘la ‘apuesta de calidad de la Institución”, ha señalado Serrano.

Con la presencia de la Diputación en INTUR arranca una completa propuesta de la Institución provincial centrada en tres principales puntas de lanza como son el cine, la ornitología y vestigios hebreos, unas rutas en las que trabaja el departamento de Turismo y conjugan cultura y Turismo.

Antonio Pardo, diputado de Turismo, ha recordado que toda la estrategia de promoción turística de la Diputación de Soria está ligada a las medidas sanitarias del momento sin olvidar la oportunidad única “que tenemos para presentar toda la oferta turística que ofrece la provincia Soria para situar Soria en un puesto destacado dentro del turismo de Interior”, ha especificado.

19intur3

En el espacio de Soria han estado también el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, y el consejero de cultura y Turismo, Javier Ortega, así como el portavoz del grupo político Ciudadanos en el Congreso de los diputados, Edmundo Bal.

El Virrey Palafox programa las 47 Jornadas de la Matanza del 22 de enero al 10 de abril
Comentarios