domingo. 16.06.2024
undefined
Antonio Pardo, Benito Serrano y Carolina Romero.

La vigésima edición de la Feria de la Trufa de Abejar potenciará "el ambiente más festivo", al cumplirse las dos décadas de la actividad anual.

La alcaldesa de Abejar, Carolina Romero, ha anunciado la introducción del "vermú trufero" durante el fin de semana del 18 y 19 de febrero, con un recorrido por los bares de la población amenizado por los gaiteros.

La actividad se suma como una de las novedades de esta edición que potencia el Concurso Gastronómico, "cada vez más nacional", según la alcaldesa, por la presencia de cocineros de fuera de la provincia y un total de 12 a 15 participantes; y el concurso-demostración de caza de trufa con perros, que ya ha completado los 18 participantes, y con lista de espera.

En la Feria,con 37 expositores, se quiere incorporar "la maquinaria, algo que faltaba", según la primer edil, y se retrasa la inauguración el sábado a las doce del mediodía.

Romero ha participado, en la mañana del miércoles 8 de febrero, en la presentación de la Feria de la Trufa en la Diputación de Soria. El presidente de la institución, Benito Serrano,ha resaltado el carácter "pionero" de la Feria , y ha resaltado el esfuerzo por favorecer el cultivo de la trufa, con 50.000€ anuales, y la promoción de la trufa negra, confiando en seguir trabajando "en un producto con un gran potencial".

Presentacion XX Feria de la Trufa (2)
Presentacion XX Feria de la Trufa en la Diputación de Soria.

El diputado de turismo, Antonio Pardo, ha destacado el "elemento vertebrador" de la trufa, y la gran oportunidad para aprovechar el recurso en una época del año con menor número de visitantes. Pardo destacaba el trabajo de la institución desde hace años, "y en un momento en el que no todo el mundo estaba convencido".

undefined
Carolina Romero, alcaldesa de Abejar.

De momento, no está confirmada la persona que realizará la inauguración del evento, y tampoco se ha anunciado quien recibirá la Trufa de Oro.

XX Premio a la Trufa más Grande Expuesta en la Feria. Sábado 18 de febrero de 2023, 13:45 horas. Consulta aquí las Bases del concurso.

XX Concurso Gastronómico Nacional de la Trufa Negra. Sábado 18 de febrero de 2023, desde las 17:15 horas. Consulta aquí las Bases del concurso.

XX Concurso-Demostración de Caza de Trufa con Perros. Domingo 19 de febrero de 2023, 12:00 horas.Consulta aquí las Bases del concurso.

La XX Feria de Abejar estrenará un vermú trufero por los bares y potenciará el Concurso...