domingo. 26.06.2022
undefined
Reunión en la Diputación de Soria./Foto: dipsoria.

El diputado del área de Turismo en Soria, Antonio Pardo, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación Pueblos más Bonitos de España, Francisco Manuel Mestre Acosta, y los representantes municipales de los cuatro municipios de la provincia que forman parte de esta asociación.

La reunión sirvió para establecer las bases de colaboración que permita seguir divulgando los atractivos de los municipios sorianos que han conseguido entrar en el selecto club que forman los pueblos elegidos para tener este distinguido título.

En Soria, cuatro son los pueblos que ostentan este galardón y cuyos representantes municipales también han estado tomando parte en este primer encuentro de toma de contacto. Los municipios sorianos con este título son Medinaceli, Yanguas, Vinuesa y Monteagudo de las Vicarías, y a la reunión han asistido los alcaldes Pablo Febrero Rubio, Juan Ramón Soria Marina y Carlos González, y el concejal de Medinaceli, Francisco Sánchez Broncano.

Antonio Pardo ha valorado de forma positiva las propuestas realizadas por el presidente de la Asociación comprometiéndose a valorar la colaboración de la institución provincial y estudiar la forma más adecuada para dar cauce a una divulgación que beneficia a los pueblos que cuentan con esta designación y que sigue abierta para que los municipios interesados presenten su candidatura para conseguir esta denominación, siempre que reúnan unos exigentes requisitos.

Medinaceli fue uno de los pueblos fundadores de esta Asociación y acogió en el año 2018 el quinto aniversario, donde se procedió a la plantación de un magnolio con tierra recogida en los doce pueblos que crearon esta iniciativa destinada en dar a conocer los atractivos de los pueblos más bellos de España, como recoge su nombre. En 2017 se sumó el pueblo de Yanguas y en el año 2019 se incorporaron dos nuevos municipios, Vinuesa y Monteagudo de la Vicarías.

El alcalde de Vinuesa asiste al encuentro entre la Diputación de Soria y 'Los pueblos...
Comentarios