sábado. 27.04.2024
IMG_2812
Concentración en Madrid en 2019.

El próximo 31 de marzo, el movimiento ciudadano de la Revuelta de la España vaciada celebrará el quinto aniversario de su histórica manifestación de 2019 en Madrid, donde cien mil personas, provenientes de toda España, se unieron para reclamar el reconocimiento y la revitalización de las zonas rurales y de los territorios despoblados.

Cinco años después, la Revuelta de la España vaciada reafirma su compromiso de continuar en pie de lucha, anunciando que este año volverán a salir a la calle para congregar a los vecinos en las plazas de sus pueblos demostrando así que su causa sigue vigente.

Para conmemorar este hito significativo, la Revuelta de la España vaciada llevará a cabo acciones a lo largo de las próximas semanas.

El lunes 4 de marzo, se envía una Moción a los ayuntamientos para que pidan que el 31 de marzo sea el día europeo de lucha contra la despoblación. 

El. martes día 5 se enviará  un segundo video de lo acontecido en la Revuelta en el año 2020.

El lunes 11 de Marzo, se convocará una rueda de prensa On-line para contar lo acontecido en estos últimos cinco años.  Se hablara de la manifestación, Yo paro por mi Pueblo, el modelo de desarrollo, el pacto de estado, Los jóvenes, Territorios de sacrificio, y un llamamiento a la acción.

El martes 12 de Marzo. Se envía un tercer video de lo acontecido en la Revuelta en el año 2021. El 19 de marzo se envía un cuarto video de lo acontecido en la Revuelta en el año 2022, y el  26 de marzo se enviará el quinto video de lo acontecido en la Revuelta en el año 2023.

El. domingo 31 de marzo, jy en cada territorio y pueblo o ciudad se celebrarán las concentraciones. 

La España Vaciada arranca un calendario de acciones para conmemorar el quinto...