sábado. 27.04.2024
Plataformas Congreso 1
Representantes de Plataformas ante el Congreso durante el pasado verano.

La Coordinadora de la España Vaciada, presenta hoy martes, 25 de mayo, en el Congreso de los Diputados su modelo de desarrollo para luchar contra la despoblación, un documento elaborado por más de 140 participantes de 80 plataformas ciudadanas que, durante ocho meses, han debatido y consensuado ideas y propuestas desde los diferentes territorios.

El modelo de desarrollo basado en 38 temáticas y más de cien propuestas para llevar a cabo un proceso de equilibrio territorial de España, "un proceso vital necesario en el que estamos implicarnos todos los españoles», según la Coordinadora".

Las plataformas 'Soria Ya' 'Burgos pide paso' y 'Repuebla' están también implicadas en esta presentación, de la que esperan una proyección y respuestas positivas para avanzar en la lucha a favor de la repoblación.

Paralelamente al acto, que se celebrará en la sala Ernest Lluch, se publicará un resumen ejecutivo del modelo de desarrollo en la web españavaciada.org, difundiéndose en redes sociales con los hastag  #EspañaVACIADA #sigueLATIENDO.

'La España Vaciada' presenta en el Congreso un centenar de medidas para el desarrollo...