lunes. 22.04.2024
undefined

La secretaria provincial del PSOE Burgos, Esther Peña Camarero, se ha estrenado este fin de semana como portavoz del PSOE a nivel nacional, y lo ha hecho en la convención del partido desarrollada en La Coruña bajo el título ´´Impulso de país`.

Peña ha resaltado que la  convención  termina con una España “en su mejor  momento” y   defiende que” frente a un Mañueco que solo sabe producir mentiras  que  no crean puestos de trabajo e inflama discursos de odio, los  socialistas de CyL tenemos que estar al otro lado.”

PSOE EN LA CORUÑA (4)
Foto de grupo de representantes del PSOE en la convención.

Peña ha susstituido a Pilar Alegría, que ocupó el cargo desde 2022, cuando se produjo la última gran remodelación en la dirección del PSOE, pero que lo abandonó recientemente para dar el salto a la Moncloa y encargarse de la portavocía del Gobierno.

Además de Peña, cuatro ministros se han incorporado a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. Son los titulares de Transporte y Movilidad, Óscar Puente; la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz; el ministro de Industria y Comercio, Jordi Hereu y la ministra de Igualdad, Ana Redondo.

PSOE EN LA CORUÑA (2)
Iratxe García,e ntre Borrell y Salvador Illa.
PSOE EN LA CORUÑA (6)
Ander Gil, entre los presentes en el Congreso del PSOE.

Licenciada en sociología por la Universidad de Salamanca, Esther Peña ha desempeñado a lo largo de su carrera política diferentes responsabilidades, como la de secretaria de Organización de Juventudes Sociales de Burgos, secretaria ejecutiva del PSOE de Castilla y León y secretaria de Organización de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE.

La  nueva portavoz socialista fue reelegida en diciembre de 2021 como secretaria general del PSOE de Burgos con el 94% de los votos en el XII Congreso Provincial del PSOE y es diputada en el Congreso desde el año 2015.

PSOE EN LA CORUÑA (7)
Mesa sobre la transición ecológica con intervención de Óscar Puente.
PSOE EN LA CORUÑA (3)
Mesa sobre el Estado de Bienestar en el Congreso de La Coruña.

TALENTO SOCIALISTA DE CASTILLA Y LEÓN

El secretario general de los socialistas en Castillla y León, Luis Tudanca, resaltó  la elección  por unanimidad de Esther  Peña como  nueva portavoz del Partido Socialista y las incorporaciones  de la Ejecutiva Federal  de Óscar Puente, Ana Redondo, que  “se suman  al elenco de buenos ejemplos del talento socialista de Castilla y León  con Iratxe García, con Javier Izquierdo, con Mari Luz Martínez Seijoo  y reconoció el buen trabajo que ha hecho Andrea Fernández como  secretaria de Igualdad.

“Es síntoma del talento de los socialistas de Castilla y León y de lo  mucho y bueno que hemos aportado a la construcción del proyecto  socialista durante los últimos años y también de cara al futuro,”  señaló Tudanca.

PSOE EN LA CORUÑA 8
Representantes de Soria en el Congreso de La Coruña.

En esta línea  el secretario regional aseguró que  la presencia de  los socialistas  de CyL  va a ser más fácil ponerle voz a esa España a veces olvidada, a  la   España vaciada y por  eso,  añadió, “hemos venido también aquí ,para  demostrar la fortaleza   del PSOE  frente a una Junta de Castilla y  León, frente a un señor Mañueco que es rehén de la extrema derecha,  que no tiene proyecto político, son solo capaces de generar  crispación, ruido, odio, enfrentamiento. Pero no hay desarrollo  económico, no hay presupuestos, no hay proyecto político, no hay  políticas sociales.”

PSOE EN LA CORUÑA (1)
Tudanca, con representantes del partido en el Congreso.

Esther Peña se estrena como nueva portavoz del PSOE nacional en la convención...