viernes. 26.04.2024
undefined

La ministra de Política Territorial y portavoz del EjecutivoIsabel Rodríguez, ha resaltado este viernes en Burgos "el «compromiso político" del Gobierno con la descentralización que, según su indicación, "simboliza muy bien" en el Centro de Investigación de la Evolución Humana (CENIEH). Rodríguez reiteró la intención del Gobierno para "llevar el Estado a otras partes del territorio y con ello asentar conocimiento y prosperidad"..

ISABEL RODRÍGUEZ EN BURGOS (1)ISABEL RODRÍGUEZ EN BURGOS (2)ISABEL RODRÍGUEZ EN BURGOS (3)

La representante del Gobierno recordó la labor de hace décadas, por parte de José Luis Rodríguez Zapatero a fin de  "invertir en ciencia y hacerlo en todo el territorio, despegando magníficos equipos de investigación", afirmó en su visita a la capital burgalesa con visita al Fórum Evolución, el Museo de la Evolución Humana y el Centro de Investigación del a Evolución Humana, donde ha podido ver una de las inversiones incluida en el  Plan de Recuperación de los fondos europeos. "Creo que tenemos un escenario muy positivo que no podemos desaprovechar y donde todas las administraciones tenemos que estar unidas en beneficio de la ciudadanía", ha afirmado la ministra.

Isabel Rodríguez anunció la próxima Conferencia de Presidentes, que se celebrará de forma presencial en la isla de La Palma el 25 de febrero, y en ella se abordará el crecimiento del país, los datos económicos de España y la forma en que se ejecutarán los fondos de recuperación "para que la mayor inversión publica en el menor tiempo en nuestra historia democrática venga a converger en una recuperación económica justa, que traiga mejoras en los derechos de los ámbitos laborales, que garantice las pensiones, de respuesta a la juventud pero que sobre todo propicie un nuevo sistema económico, un nuevo mercado de trabajo, una nueva industria que dé respuesta a las generaciones futuras y a la prosperidad en el país". También avanzó la ministra que se celebrará en La Palma un acto institucional en reconocimiento de la isla y sus habitantes, que estará presidido por Sus Majestades los Reyes.

ISABEL RODRÍGUEZ EN BURGOS (4)ISABEL RODRÍGUEZ EN BURGOS (7)ISABEL RODRÍGUEZ EN BURGOS (8)ISABEL RODRÍGUEZ EN BURGOS (9)

Isabel Rodríguez destaca en Burgos "el compromiso con la descentralización" por el...