martes 24/5/22
Matías Ágreda toma posesión
Matías Ágreda toma posesión

El nuevo diputado provincial por la circunscripción de Almazán, Luis Matías Ágreda Toro, nació en 1984 en Barcelona, a donde emigró su familia en busca de trabajo y nuevas oportunidades. Nunca perdió el contacto con su pueblo soriano, a donde acudía todos los veranos a la casa familiar de los abuelos paternos.

Tras concluir sus estudios de secundaria y bachillerato, y tras mucho pensarlo, decidió cambiar radicalmente de vida y en lugar de ir a la universidad, optó por volver al pueblo en el año 2002, donde constituyó su explotación agraria partiendo de cero, sin heredar de familiar alguno, y desde entonces lleva más de 25 años viviendo de la agricultura en la provincia de Soria.

Tiene formación agraria y especializada en transporte ADR y manipulación avanzado de fitosanitarios. En política comenzó siendo concejal en Torlengua desde 2003, para posteriormente ser elegido alcalde en 2011 hasta la actualidad, que sigue desempeñando el cargo con el respaldo mayoritario de los vecinos.

También ha sido vicepresidente Mancomunidad Las Vicarías entre 2007 y 2011, pasando a presidente desde 2011. Además, ha ejercido de vicepresidente del Grupo de Acción Local Asociación de Desarrollo Endógeno de Almazán y otros municipios (ADEMA) de 2015 hasta el 2019, cuando fue elegido presidente, cargo que desempeña en la actualidad.

También ha sido promotor y fundador del tejido asociativo de Torlengua. Afiliado al Partido Popular de Soria desde 2008, aunque siempre en sus diferentes listas electorales desde 2003. Ha llevado a cabo gestión de redes sociales en los inicios del PP de Soria. Conoce y ha trabajado con asociaciones sobre despoblación rural.

Luis Matías Ágreda toma posesión como Diputado provincial
Comentarios