martes. 16.04.2024
sindicato_uso_manifestacion_interinos_fraude_ley_madrid
Imagen de archivo de una manifestación de USO.

Las ciudades de Burgos y Soria son escenario en esta jornada de movilizaciones por el 1!º de Mayo, marcadas por una situación económica complicada, con el crecimiento de la inflación y el estancamiento de los sueldos.

Burgos acoge la manifestación nacional de la Unión Sindical Obrera (USO). Sale a las 12 de la plaza del Rey San Fernando y culminará en torno a las 13.30 horas en la Plaza Mayor de la capital. 

Hasta la ciudad se han desplazado varios autobuses y vehículos particulares con sindicalistas de la USO desde el resto de las provincias de Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, Aragón, Madrid y Extremadura.

CCOO y UGT organizan una manifestación por el 1 de mayo bajo el eslogan 'La solución: subir salarios, contener precio y más igualdad'. Las dos centrales sindicales convocan a los trabajadores a la manifestación que sale de la Plaza del Cid y discurrirá hasta el arco de Santa María para tomar el Espolón y finalizar entre el Teatro Principal y el Palacio de la Diputación Provincial

La tercera movilización en Burgos es la de CGT. El sindicato ha diseñado actos en la ciudad con una manifestación que parte a las 13 horas de la Plaza del Cid y terminara en la Plaza Mayor. También se ha programación concentraciones a partir de las 12 en la Plaza Mayor de Briviesca, en la Plaza del Trigo de Aranda de Duero y en la calle Real Aquende en Miranda de Ebro

En Soria, la manifestación, convocada por UGT y CCOO, comienza a las 13:00 horas en la plaza Mayor y se dirigirá, por El Collado, hasta la calle Vicente Tutor, "El Tubo Ancho", donde se encuentra la sede de los sindicatos.

El secretario provincial de CCOO en Soria, Javier Moreno, y la delegada territorial de UGT en Soria, Azucena Pérez, animaban a los trabajadores sorianos a salir a la calle para reivindicar mejores salarios, la contención de precios y más igualdad

Moreno ha señalado que la jornada reivindicativa llega “con una complicada situación sociopolítica el país con la inflación disparada, con precios desorbitados en el combustible energía, servicio y bienes”.

Las manifestaciones del 1 de mayo vuelven a las calles de Burgos y Soria