domingo. 28.04.2024

El jefe del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, se reunió ayer 9 de octubre, con la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, en la sede de la Presidencia de la Junta de Castilla y León. En la reunión también han estado presentes los consejeros de Economía y Hacienda y de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.

Durante el encuentro, marcado por un ambiente de cordialidad y sintonía, se ha realizado una puesta en común de los principales proyectos que se están acometiendo o tienen previsto acometer en la capital burgalesa con el propósito de fortalecer aún más la colaboración entre ambas administraciones.

PARQUE TECNOLÓGICO

Las dos administraciones han analizado el futuro del Parque a través de tres ejes que resultan de vital importancia para Burgos: el industrial, el de las energías verdes y el de la digitalización.

INFRAESTRUCTURAS

El presidente de la Junta, asimismo, ha traslado todo su apoyo a la alcaldesa Ayala para la reivindicación ante el Gobierno de España de varias infraestructuras que resultan fundamentales para la ciudad de Burgos. Por ejemplo, el corredor atlántico y central, la reapertura de la línea de tren directo Madrid-Aranda-Burgos, o que el polo de consumo industrial que atraviesa Valladolid, Palencia, Burgos y Miranda de Ebro pueda incluirse dentro del Mapa Nacional de Hidrógeno.

En el ámbito cultural, una de las cuestiones tratadas ha sido el Museo de Burgos. El Gobierno autonómico ha manifestado su compromiso con el proyecto. No obstante, ha recordado que el Ministerio de Cultura también tiene que asumir sus responsabilidades.

Mañueco y Ayala constatan la plena sintonía entre Junta y Ayuntamiento