viernes. 19.04.2024
pedro sanchez en Presura
El presidente Sánchez en su intervención en Presura.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hablado hoy en Soria de "la gran oportunidad para nuestro país que supone el Reto Demográfico', en referencia a las posibilidades que tienen los pueblos en base al teletrabajo y el aprovechamiento de los recursos, recordando que "dándose las condiciones, la gente prefiere vivir en sus pueblos".

Sánchez ha arrancado su intervención con una "reivindacion  a las mujeres que han sido víctimas de la violencia de género", tras dar a conocer el director de El Hueco, Joaquín Alcalde, que la próxima edición de Presura en el mes de noviembre, estará dedicada a la mujer rural.

El presidente ha afirmado que Presura ".es la Feria nacional más importante en España", en referencia al tema de la despoblación y ha instado a los presentes "a iniciar un camino de progreso", al que se sumar los distintos territorios..

Pedro Sánchez ha considerado muy positivo "el retorno a la movilidad con el sector turístico", y ha anunciado que "España va a formar parte de los países con certificado verde desde el 7 de junio".

PRESURA 2presura 2jpg
.
En cifras, el presidente nacional ha recordado que la despoblacion afecta a más de 6.000 municipios, 4.000 de ellos con muy baja densidad., y ha resaltado la necesidad de favorecer la cohesión territorial, en base a vertebrar un espacio al que augura un gran futuro.

La intervención del presidente no ha desatado pasiones, y desde organización y entidades representadas se esperaba un anuncio con mayor proyección aprovechando la oportunidad del foro.

Los integrantes de la Cabaña de Carreteros de Burgos y Soria han entregado una vara al presidente que él ha recogido, y ha mantenido durante varios segundos.

WhatsApp Image 2021-05-28 at 10.38.26

El presidente Sánchez habla de 'la gran oportunidad' para el mundo rural sin anunciar...