sábado 11.07.2020

El PSOE de Soria reclama la reaperturra de los 342 Consultorios locales de salud en la provincia

La procuradora Judith Villar pide que la Junta de Castilla y León refuerce el servicio de atención primaria, contratando a más profesionales y prorrogando los contratos de los profesionales que han permanecido cerrados durante toda la crisis sanitaria.
Consultorio médico en Molinos de Duero.
Consultorio médico en Molinos de Duero.

La   procuradora socialista Judith Villar ha reclamado que la entrada en vigor la fase 1 en toda la provincia venga acompañada con la apertura de los consultorios locales. Los socialistas consideran que, en esta nueva etapa en la desescalada, la Junta de Castilla y León debería restablecer las consultas presenciales de los 342 consultorios médicos que hay en la provincia de Soria. 
Para Villar, “la asistencia telefónica ha cumplido su objetivo en una situación excepcional como del confinamiento, pero no puede instaurarse como forma ordinaria de consulta médica, es preciso que los equipos sanitarios vuelvan a ver a sus pacientes”. 
De los 342 consultorios que hay en toda la provincia de Soria, 315 están ubicados en localidades de menos de 200 habitantes. La procuradora soriana apunta que todos los ciudadanos “debemos tener garantizados los mismos derechos y oportunidades, el medio rural también tiene derecho a recibir una asistencia médica de calidad, continua y cercana”.  El 11,7 por ciento de los sorianos se ha visto afectados por el cierre temporal de los consultorios médicos, son más de 10.300 personas en toda la provincia. 

Refuerzo atención primaria


La atención primaria ha estado en la primera línea de batalla contra esta pandemia de Covid 19 y por ello, sobre los profesionales de esta área son los que recaerá la responsabilidad de la desescalada, en la detección temprana de positivos y rastreo de contactos, además de la atención sanitaria ordinaria a pacientes agudos y crónicos.  Por este motivo, desde el PSOE de Soria se considera necesario que la Junta de Castilla y León refuerce este servicio fundamental, contratando a más profesionales y prorrogando los contratos de los profesionales que han permanecido cerrados durante toda la crisis sanitaria.

El PSOE de Soria reclama la reaperturra de los 342 Consultorios locales de salud en la...
Comentarios