lunes 18/10/21

El PSOE ve necesario un plan de atracción de empresas impulsado desde la Diputación de Soria

 Los socialistas, proponen el impulso de nuevos viveros de empresas, espacios de coworking y la potenciación del sector agroalimentario. En la anterior legislatura se redactó un estudio sobre la implantación de la fibra óptica en los polígonos industriales Soria cuya inversión se estimaba en 1,5 millones de euros.

HERDEMI WEB
HERDEMI WEB

El grupo socialista considera necesario trabajar desde la Diputación de Soria en un Plan de atracción de empresas para la implantación en la provincia que tenga en cuenta sus características, la oferta de suelo industrial y los polígonos que hay distribuidos por toda la geografía soriana.

En el programa de gobierno que presentó el PSOE para la vigente legislatura de la Diputación, se incluyó la creación y la puesta en funcionamiento de viveros de empresas, junto con otras administraciones, favoreciendo el acceso a financiación de empresas y autónomos a través de diversas fórmulas como por ejemplo las que ofrece Iberaval. “Apostamos por la creación en los pueblos de Semilleros de Empresas y cursos de formación para emprendedores diversificando la oferta e igualando las posibilidades en la provincia siendo esta otra herramienta para la lucha contra la despoblación”.

En la apuesta por el impulso laboral en la provincia, desde el PSOE se propone incentivar a las distintas localidades para la creación de espacios de negocios o de coworking para facilitar la implantación de negocios, autónomos o pequeñas empresas en el ámbito rural ofreciendo también la posibilidad de teletrabajo que ha adquirido más relevancia tras la pandemia.

MODERNIZACIÓN DE LOS POLÍGONOS

 Sobre la modernización de los polígonos, en la anterior legislatura, gobernada por el PSOE, se desarrolló un estudio sobre la implantación de la Red NGN basada en la fibra óptica en los polígonos industriales de la provincia. Mejorar la banda ancha en los polígonos de Abejar, Ágreda, Almarza, Arcos de Jalón, El Burgo de Osma, Cabrejas del Pinar, Covaleda, Duruelo de la Sierra, Langa de Duero, Navaleno, Ólvega, San Esteban de Gormaz, San Leonardo de Yagüe y Soria, según este estudio tendría un coste estimado de 1,5 millones de euros, un proyecto que según los socialistas debería retomarse para que el suelo industrial en el entorno rural de nuestra provincia no queden descolgados de la industria conectada 4.0 y sin brecha digital. Para ello se debería exigir a la Junta de Castilla y León financiar este proyecto apostando por invertir y modernizar con las tecnologías más avanzadas en todos los polígonos sorianos.

Desde el PSOE creen necesario una decidida apuesta por las empresas agroalimentarias sorianas debido a la diversidad que tenemos y los productos de calidad que están destacando en el mercado “nuestro deber como Diputación es apostar por el producto de esta tierra ayudando a las marcas ya consolidadas, impulsando otras y siendo el respaldo de las nuevas que están por emerger”. En este sentido, a medida que la recuperación de la pandemia lo vaya permitiendo, también sería conveniente a coordinación de ferias dedicadas al sector que también permitirían la afluencia turística, de modo que se conviertan en un escaparate de los productos agroalimentarios sorianos.

En el plano empresarial, los socialistas ven interesante el fomento del aspecto de responsabilidad Social de las Empresas (RSE).  Para ello, se propone la creación de los premios provinciales en este ámbito como un apoyo y fomento del marco europeo que lo impulsa,” ayudar a las empresas sorianas a que interioricen estos principios de responsabilidad social y sean partícipes de las nuevas dinámicas empresariales acercándose a un nuevo modelo europeo que es más justo y acorde al futuro”.

El PSOE ve necesario un plan de atracción de empresas impulsado desde la Diputación de...
Comentarios