viernes. 26.04.2024
IMG_4995
IMG_4995

La de la noche del domingo 13 de febrero fue una de las victorias mas claras de la Plataforma Soria Ya en sus dos ´décadas de historia. La formación recibió el apoyo mayoritario en la mayor parte de las poblaciones de la provincia, sumando casi 20.000 votos en una tierra con un censo electoral muy reducido.

A medida que iban conociendo los datos, que apuntaban a la consecución de más de uno o dos procuradores, que en principio se preveían, inundó un gran optimismo y creció el entusiasmo.

Poco después de conocer los últimos resultados, desde Soria YA se emitió un comunicado, con el que se quiso dejar claro que lo conseguido "no es una victoria de la Plataforma que se ha presentado a estos comicios como agrupación de electores, sino que es una victoria colectiva de la sociedad soriana, que después de décadas de olvido institucional, de ser ignorada por los distintos gobiernos, ha hablado alto y claro".

IMG_4989
Simpatizantes de la formación con las pancartas

"Soria YA lleva 21 años de precampaña", afirmaba el número uno de la candidatura, Ángel Ceña, quien resaltaba "el toque de atención" a los partidos que gobiernan las instituciones considerando que "es el momento de cumplir con los ciudadanos".

Sobre posibles acuerdos de gobierno, Ceña se mostraba abierto al diálogo y a la posibilidad de llegar a acuerdos "ya que muchos puntos del programa coinciden con los del PP para Soria". Como procuradores, y además de Ceña, estarán también en las Cortes de Castilla y León Vanesa García y Toño Palomar.

IMG_4996
Satisfacción y agradecimientos tras conocer los resultados

Según los miembros de Soria ¡YA!, los sorianos han dicho que está cansados de promesas incumplidas, de proyectos que nunca se ejecutan, de que su voz se diluya en las disciplinas de voto de Valladolid o de Madrid. “La ciudadanía soriana ha dicho que el momento de Soria y de los sorianos es ahora, y nos ha dado la altísima
responsabilidad de que sea nuestra Plataforma, la de siempre, la que lleve su voz a las instituciones”, ha manifestado su candidato número uno, Ángel Ceña.

Los presentes en la nueva sede del partido, junto a la calle Mayor de Soria, coreaban mensajes en referencia a que la próxima será estar presentes en el Congreso de los DIputados en el ámbito de unas generales, ya que con esto  "damos el primer paso, y sabemos que el camino va a ser duro, porque los partidos tradicionales no nos lo van a poner fácil, pero este apoyo mayoritario nos da la fuerza necesaria para enfrentarnos a los obstáculos que sabemos vendrán”.

Desde la agrupación de electores, han querido aprovechar el momento para trasladar también un mensaje a los políticos de los partidos tradicionales, pidiéndoles que “por favor reflexionen acerca de lo que ha pasado en Soria; acerca de por qué más de un 40% de los sorianos han perdido la confianza en ellos. Que se den cuenta de que no ha sido fruto de la suerte, ni de la casualidad, sino que ha sido la respuesta unánime de miles de ciudadanos que se sienten abandonados por sus gobiernos que, con sus políticas de siempre, nos han convertido en ciudadanos de segunda. Que reflexionen, no para ganar elecciones, sino para trabajar porque todos los ciudadanos, vivan donde vivan, disfruten de verdad de los mismos derechos. Que el resultado les sirva para meditar acerca de la npenosa situación en que se encuentra la provincia de Soria, y la situación de las muchas otras Sorias olvidadas que hay en España”.

IMG_4988
El reto ahora es que se puedan cumplir las reivindicaciones de la plataforma

Soria YA dialogará con los populares para sacar adelante puntos comunes del programa...