jueves. 07.07.2022

El Amogable y La Casa de la Madera, destino de excursiones

Tras dos años con restricciones, los escolares se han adaptado “rápido”
a la normalidad y tienen ganas de salir y juntarse con sus amigos

Los niños del colegio CEIP Fernán González de Salas de los Infantes, al igual que el resto de colegios, se han podido quitar la mascarilla durante los último meses del curso. Según trasladaba el director del centro, Rafael Fierro, los más pequeños se han adaptado rápido a este cambio aunque aún siguen siendo conscientes de la situación y siguen tomando precauciones. Lo que más ha alegrado a los niños es que ahora ya podrán salir del colegio de excursión con total normalidad y lo que es mejor, podrán verse las caras después dedos cursos escolares.

Dos cursos escolares que se han hecho largos, tanto para los alumnos, como para profesores como para el equipo directivo. Además, según indicaba Fierro, los contagios siempre han estado controlados y no han proliferado muchas infecciones sin las mascarillas. Por ello, con la intención devolver a la normalidad, desde el centro se han planificado diversas excursiones para diferentes cursos del centro. De este modo, se ha llevado acabo ya una excursión al Parque de Cuerdas ‘El Amogable’ coordinado por Soria Aventura. Aquí, los niños pudieron caminar entre las copas de los árboles ya que el parque cuenta con tirolinas, pasarelas y puentes colgantes perfectamente integrados en el paisaje. Sin duda una actividad única perfecta para realizar en familia, entre amigos y compañeros de trabajo o como reto personal. Ahora, para las próximas se-manas se han organizado salidas escolares para la ‘Casa de la Madera’, un enclave situado en Revenga.

La Casa de la Madera es sin duda una de las construcciones más emblemáticas de la comarca de pinares, que se encuentra a  caballo entre las provincias de Burgos y Soria y que sin duda más gustan a los niños. En definitiva, los niños han sido de los colectivos que más afectados se han visto por las restricciones y que sin embargo más responsables se han mostrado, así que ahora como debería ser para todos ello, les toca volver a disfrutar con los amigos del cole.

El Amogable y La Casa de la Madera, destino de excursiones