miércoles 21/10/20

La Asociación de la Pesca ‘Pinares’ insta a los aficionados a que se sumen a una organización que promueve la limpieza de los ríos

Los impulsores buscan nuevos socios. Entre las actividades para el 2021, destacan Curso Básico de Lanzado, y otro Avanzado de Montaje de Moscas, así como talleres infantiles para impulsar la pesca deportiva

2020062317251862367
Luisal, uno de los promotores, en una de las salidas a cotos de pesca.

Los promotores de la Asociación de Pesca ‘Pinares’ hacen un llamamiento a los aficionados de la comarca pinariega y su entorno para que se sumen a la organización a fin de avanzar con más fuerza en los objetivos de una entidad que quiere “devolver la vida a los ríos de la comarca de Pinares y promover el respeto a la naturaleza, promocionando la pesca sin muerte en cualquier de sus modalidades”, según indican sus impulsores.

La nueva iniciativa supone “una plataforma para lanzar proyectos y actividades orientadas a mejorar la población de truchas y resto de especies en los ríos de la comarca”. Tras el primer tiempo de andadura, se busca “impulsar la pesca deportiva responsable y sostenible, y traspasar el conocimiento y las artes de pesca a la gente joven”, expresan en un comunicado de la asociación.

Para pertenecer a la agrupación, “solo hay que tener ganas de pescar con respecto al medio, querer mejorar en el arte de la pesca e involucrarse y participar en los proyectos y actividades que desde la Asociación se pongan en marcha”. Los interesados pueden ponerse en contacto con 680312473 (Luis Alberto)  y 658407691 (Oscar).

En la actualidad, ‘Pinares’ cuenta con cerca de treinta socios, principalmente vecinos de la zona. La organización cuenta con un “magnífico local social en la localidad de Duruelo de la Sierra, cedido gratuitamente por el Ayuntamiento, en el que ya se ha realizado un Curso Básico de Montaje de Moscas en el otoño del año pasado y es lugar de reunión para compartir experiencias y conocimiento de la pesca deportiva.

Para el próximo año, la Asociación quiere llevar a cabo un Curso Básico de Lanzado, y otro Avanzado de Montaje de Moscas, así como talleres infantiles para impulsar la pesca deportiva. Entre las propuestas, se incluyen también las conferencias y salidas de pesca con pescadores de reconocido prestigio nacional para compartir y conocer nuevas técnicas, la limpieza y adecuación de los tramos más perjudicados de los ríos de la comarca, y diferentes actividades sociales entre los miembros de la asociación.

La Asociación de la Pesca ‘Pinares’ insta a los aficionados a que se sumen a una...
Comentarios