lunes 30/11/20

El Ayuntamiento de Duruelo entregará una botella de vino para mantener viva la tradición por Santa Marina

Desde el Consistorio se ha decidido no realizar la popular Ronda por las calles para evitar la aglomeración, y se celebrará la ceremonia eucarística a renunciar al programa de actos de uno de los días más esperados del año
Ronda Popular en la edición de 2016. /R.F.
Ronda Popular en la edición de 2016. /R.F.

Las condiciones actuales de seguridad y prevención para evitar posibles rebrotes de la covid-19 ha llevado al Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra a renunciar al desarrollo del programa festivo de 17 y 18 de julio, pese a las intenciones iniciales del equipo de gobierno local de intentar 'salvar' alguno de los actos.

Desde el Consistorio se va a realizar la entrega de la botella de vino a los vecinos  "para mantener la tradición", como aclara el alcalde, Alberto Abad, tras la reunión mantenida el pasado viernes 3 para abordar este tema.

El Ayuntamiento continúa con la intención de poder desarrollar la nueva edición de Durufema durante  el mes de octubre. La organización se ha dado de plazo hasta el mes de agosto para confirmar de forma definitiva si se sigue adelante con el evento ferial, en función de la situación de la pandemia y la normativa vigente.

Guitarras, laúdes, bandurrias y voces entonadas ejemplifican una de las tradiciones más representativas de la  Duruelo de la Sierra: la Ronda Popular, una cita que se vive solo en dos ocasiones durante todo el año y que una de ellas es el 18 de julio, con motivo de las fiestas de Santa Marina.

Arranca desde la plaza de La Carta Puebla con los vecinos, y entre ellos los mayores y motriles, que deben velar para el buen desarrollo del recorrido por las calles.

El Día de Santa Marina tiene a las doce del mediodía  la procesión con la imagen de la Santa desde la iglesia de San Miguel Arcángel hasta el Raso, lugar donde se celebra como en cada edición la misa cantada por el coro de voces, guitarras y bandurrias de la localidad. Por la tarde, y en el marco de 'El Encuentro con la Cuba' se reparte vino de forma gratuita a los presentes. Sobre las ocho de la tarde se regresa al pueblo, y se disfruta de la verbena musical en la Plaza de la Carta Puebla.

El Ayuntamiento de Duruelo entregará una botella de vino para mantener viva la...
Comentarios