martes 1/12/20

El Ayuntamiento de Salduero confeccionará un gran panel con mensajes de los vecinos por la fiesta del Indiano

El alcalde, Guillermo Abad, admite que es un año especial por la pandemia, y mantiene la intención de seguir potenciando la tradición, y hacerla atractiva a la gente del entorno.
Exposición de fotografías en Salduero con motivo del Día del Inidano.
Exposición de fotografías en Salduero con motivo del Día del Inidano.

Salduero revive el 30 de noviembre el programa de la conocida como Fiesta Del Indiano José de Carrascosa, benefactor de la localidad.

Este año, y debido a la situación de la pandemia por la covid-19, desde el Ayuntamiento de Salduero se ha propuesto enviar una frase de agradecimiento, y puede ser a un familiar, a los sanitarios, “o a quien queráis, y puede ser anónimo o público”, como confirma la organización.

Con todas las frases de agradecimiento se configurará un gran panel, que se confeccionará y exhibirá en esta jornada. Bajo el lema ‘una actitud positiva, no solucionará el problema pero ayuda a afrontarlo mejor’, se quiere animar a vecinos y personas vinculadas en estas semanas difíciles por la covid-19.

El alcalde, Guillermo Abad, confirma la intención del Consistorio de afianzar año tras año la tradición de la fiesta del Indiano. Abad cita la representación teatral, danzas y otras actividades culturales que se han desarrollado durante los últimos años, y que “han atraído también a gente de la zona”. Cree el edil que uno de los retos de la fiesta debe de ser la implicación de quienes están en el entorno, y que se sumen así a los vecinos y vinculados que ya participan en  el programa.

Tradicionalmente, el programa del Indiano arranca el día 30 de noviembre a las cinco de la tarde, con la ceremonia eucarística en la iglesia parroquial y, posteriormente, la lectura del Testamento de José de Carrascosa.

En el texto de las últimas voluntades de José de Carrascosa, quien fuese maestro de la población, se recogía la donación anual de parte de su herencia por unas 300 pesetas, que en su tiempo ayudaban a la economía, no siempre boyante, del maestro de escuela. Hoy es un acto simbólico que se sigue realizando por estas fechas todos los años.

Tras la lectura, se venía celebrando una degustación de dulces y chocolate. Primero en una de las salas del Ayuntamiento, y, posteriormente, en el salón municipal.

Esta idea de los dulces, desembocó en un concurso de repostería, tanto de platos dulces como salados, y que el pasado año tuvo lugar el domingo 1 de diciembre, con la coordinación de la Asociación Juvenil.

También se han incorporado al programa estos últimos años diferentes actividades como representaciones teatrales, como las del Grupo de Teatro ‘El Remonicio’ o danzas, como las que escenificó el grupo ‘Danzas Sorianas’ el pasado año en el salón municipal.

IMG-20201115-WA0001

CONCURSO NAVIDEÑO

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Salduero ha convocado el Concurso navideño para menores de 14 años, con dibujos que pueden enviar como felicitación hasta el 15 de diciembre al correo [email protected]. El trabajo ganador protagonizará la felicitación navideña del Consistorio este año.

La intención del Ayuntamiento es poder realizar este año un Belén en el núcleo de población, y ver la fórmula para continuar con la ruta hasta El Pico del Águila, como ya se hizo el pasado año en las fechas previas a la Navidad.

IMG-20201115-WA0000

El Ayuntamiento de Salduero confeccionará un gran panel con mensajes de los vecinos por...
Comentarios