martes 14.07.2020

La Cabaña de Carreteros propone revivir la Ruta del Arlanza en recuerdo al fallecido Francisco José Tabera

Acompañó al grupo en gran parte de las rutas carreteriles, y era el encargado de guiar el camino de la caravana de participantes, yuntas y carretas.
Francisco José Tabera en una de sus rutas./Foto: Albeola.com. Mendi.
Francisco José Tabera en una de sus rutas./Foto: Albeola.com. Mendi.

La Asociación de la Cabaña Real de Carreteros ha propuesto a la Diputación de Burgos revivir, en una de sus rutas carreteriles, el recorrido del río Arlanza, y pasar por Quintanilla del Agua, a fin de rendir un homenaje a Francisco José Tabera Ortega, fallecido recientemente a una edad temprana, tras sufrir una cruenta enfermedad.

Tabera era un asiduo a las rutas carreteriles. El presidente de la Asociación, Antonio Martín Chicote, ha destacado su buen talante y la constancia, que "le hizo estar en la mayor parte de nuestras rutas", encabezando la comitiva que venía recorriendo pueblos y parajes.

Martín Chicote recuerda que también han pedido a la institución provincial completar la Ruta del Geoparque de Las Loras, que supuso para los participantes un recorrido enriquecedor y sugerente, con gran receptividad entre los vecinos de las localidades de estas zonas.

Del 6 al 8 de marzo,  la Cabaña Real de Carreteros se desplazó a Madrid para desarrollar la vigésimoprimera Ruta Carreteril que, dividida en tres etapas, transcurrió por la denominada Senda de las Merinas por donde en su día transitaron las carretas tiradas por vacas serranas. Con esta ruta culminaban los diferentes actos llevados a cabo desde el mes de diciembre coincidiendo con la Cumbre del Clima y que pretende difundir la cultura forestal en la capital de España.

La Cabaña de Carreteros propone revivir la Ruta del Arlanza en recuerdo al fallecido...
Comentarios