sábado 29.02.2020

El Campus de Soria de la UVA acoge la jornada 'Mujer, Ciencia y Reto Demográfico'

El martes 11 de febrero, a partir de las 18.45 horas, en el Salón de Grados de las instalaciones del Campus en la capital soriana.
Campus Duques de Soria.
Campus Duques de Soria.

La Subdelegación del Gobierno en Soria celebra, en colaboración con la Universidad de Valladolid (UVA), el debate 'Mujer, Ciencia y Reto Demográfico', con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el próximo martes 11 de febrero.

Según informó en un comunicado, la idea principal es discernir sobre las diferentes estrategias a seguir para afrontar las desigualdades entre mujeres y hombres en el mundo de la ciencia, además de analizar la incidencia e importancia de las mujeres científicas ante el desafío demográfico.

La jornada tendrá lugar a partir de las 18.45 horas en el Salón de Grados del Campus 'Duques de Soria' de la UVa y arrancará con la bienvenida, a cargo del subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre Zubiri, y el vicerrector del Campus, José Luis Ruiz Zapatero.

La mesa redonda, que dará comienzo a las 19 horas, estará integrada por Carolina Hamodi, profesora del Departamento de Sociología y Trabajo Social del Campus soriano; Matilde D´Arrigo, investigadora en el Centro para la Calidad de los Alimentos del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA); y Pilar Ciria, investigadora en el Centro de Desarrollo de Energías Renovables (CEDER) del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT).

 
 

El Campus de Soria de la UVA acoge la jornada 'Mujer, Ciencia y Reto Demográfico'
Comentarios