lunes 09.12.2019

Canicosa, Regumiel, Vilviestre, Silos y Araúzo de Miel ya tienen decidida la alcaldía

Los censados en los pueblos de Pinares acuden a las urnas en una triple jornada electoral tras una campaña con escasa presencia en la zona de candidatos autonómicos y prácticamente nula de representantes a Europa.

Mesa electoral hoy en Duruelo de la Sierra.
Mesa electoral hoy en Duruelo de la Sierra.

Los vecinos viven con expectación la jornada electoral del 26 de mayo, una triple cita al coincidir los comicios locales con las elecciones autonómicas y europeas.

En los comicios locales, la jornada no depara, a priori, muchas sorpresas en varias localidades, por la presentación de una única lista, como es el caso de Canicosa de la Sierra, con Ramiro Ibáñez; Regumiel de la Sierra, con José Luis Vázquez; Vilviestre del Pinar, con Mayra Paz Mediavilla; y Araúzo de Miel, con María Teresa Mate Benito; y Santo Domingo de Silos, con Emetereo Martín.

Las mesas se distribuyen hoy en aulas de colegios de Pinares y dependencias municipales de las distintas localidades del territorio biprovincial. A partir de las ocho de la mañana comienza una jornada, con la posibilidad de emitir el voto entre las nueve de la mañana y las ocho de la tarde.

La campaña se cerraba en la noche del viernes 24. siendo las jornadas de jueves y viernes las más intensas de la campaña, donde los partidos apuraron la petición del voto. En general, ha sido una campaña con escasa presencia de candidatos, sólo de ámbito provincial y local. 

Pocos candidatos  de ámbito regional se han dejado caer por los pueblos de la zona y ha sido nula la presencia de candidatos a los coimicios europeos.

Canicosa, Regumiel, Vilviestre, Silos y Araúzo de Miel ya tienen decidida la alcaldía
Comentarios