domingo 23/1/22

Tras la cancelación y aplazamiento del evento por el centenario de la caseta de Santa Catalina, que iba a tener lugar en un principio el 4 de diciembre, la organización Zarracatanita estableció la nueva fecha para el día 26 de diciembre. Ese día, finalmente tuvo lugar el acontecimiento, y por suerte, el tiempo acompañó. El acto, comenzó a las 12 del mediodía y se extendió hasta las 14 de la tarde.

El programa, se abrió con la colocación de la placa conmemorativa del Centeranario (1921-2021). Después, jotas y dulzaineros amenizaron a los presentes con canciones y bailes típicos al son de la música tradicional. Un poco más tarde, Javier Mediavilla realizó su monólogo frente a la caseta como previa al reparto de las sopas de ajo, sin duda, uno de los caldos más típicos castellanos y que son “mano de santo” para hacer frente al fío y a la humedad.

Este evento, tuvo lugar gracias a la organización Zarracatanita y contó con la colaboración de la Asociación Mujeres Rurales de Vilviestre del Pinar y el Ayuntamiento del municipio. Desde la organización agradecieron la presencia de todos los que hasta allí se desplazaron y disfrutaron de este acto.

La caseta de Santa Catalina cumple 100 años