viernes. 08.12.2023
17covaleda1
El joven con su madre y miembros de la Guardia Civil.

El Servicio Aéreo de la Guardia Civil celebra este año medio siglo de atención al ciudadano (1973-2023). Entre las muchas actividades realizadas fue convocado un concurso de fotografía y dibujo denominado “50 aniversario del Servicio Aéreo de la Guardia Civil”.

El concurso fue difundido por la Comandancia de Soria entre los centros escolares que participan en el “Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos”.

De esta forma, una actividad que comprende este Plan fuera del aula, es el conocimiento de las diferentes Unidades que conforman el Benemérito Cuerpo a través de las exhibiciones policiales, donde el material y vehículos utilizados en los servicios se muestran a los escolares.

El premio de concurso ha consistido en un “bautismo de vuelo”.

El ganador de la provincia de Soria ha sido el alumno G.A.H., de 8 años del CEIP Manuela Peña, en Covaleda.

El helicóptero procedente de la base aérea de Agoncillo (La Rioja) aterrizó a elas 9:50 horas, donde esperaba con emoción el ganador del concurso y su madre.

Tras tomar tierra, la tripulación del helicóptero hizo entrega del diploma que acredita su “bautismo de vuelo”.

Posteriormente, madre e hijo disfrutaron de un paseo en el helicóptero por los alrededores de Covaleda, finalizando en el patio del colegio, con el recibimiento del resto del alumnado y profesorado.

Una experiencia emocionante, vibrante y única para todos los asistentes, ya que no se recordaba precedente de este hecho en la localidad.

Destacando que Burgos, Pamplona o Logroño han sido lugares beneficiarios de esta misma experiencia. En la provincia burgalesa, la ganadora del Concurso ha sido A.P.A. de 10 años, estudiante del CRA Montearlanza de Tordómar.

Un chaval de Covaleda recibe el 'bautismo de vuelo' tras ganar el Concurso de dibujo...