martes 22/9/20

La ciudad de Burgos vende su potencial industrial en Madrid

El alcalde, Javier Lacalle, descendiente de Cabezón de la Sierra, fue el encargado de presentar esta jornada de captación de inversiones industriales para la ciudad, acompañado por el director general de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero, y que contará  con el apoyo de Cepyme y de ICEX España Exportación e Inversiones.

 

Polígpono de Villalonquejar en las cercanías de la ciudad de Burgos.
Polígpono de Villalonquejar en las cercanías de la ciudad de Burgos.

La ciudad de Burgos venderá su potencial industrial ante 200 inversores nacionales e internacionales en Madrid el próximo lunes, 26 de noviembre. El Ayuntamiento de Burgos, en colaboración con la Sociedad para la Promoción y Desarrollo de la Ciudad de Burgos (Promueve Burgos), junto con el Consorcio para la gestión del polígono industrial de Villalonquéjar, participarán en la capital en la Cumbre de Inversión de ‘Invest in cities’ con el objetivo de promocionar e impulsar la inversión privada en el tejido empresarial y de negocio de Burgos.

El alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, fue el encargado de presentar esta jornada de captación de inversiones industriales para la ciudad, acompañado por el director general de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero. Dicha jornada contará con el apoyo de Cepyme y de ICEX España Exportación e Inversiones.

En este sentido, Lacalle recordó que Burgos representa el 24 por ciento del tejido industrial de Castilla y León y resaltó que cuenta con una industria “muy diversificada”. En la jornada, precisó, se presentará el Plan Municipal de la Industria, así como se “venderá” a potenciales inversores los “atractivos” relativos a “suelo competitivo, numeroso y amplio a la hora de invertir en Burgos”.

Asimismo, desveló que otros de los “atractivos” que se expondrán serán las bonificaciones fiscales, las inversiones y mejoras realizadas en los polígonos industriales, donde se han invertido más de 30 millones de euros, así como la “clave de promoción” en el exterior de todas las virtudes. Además, el regidor municipal indicó que “también se hablará de Burgos a la hora de invertir por su ubicación”.

Lacalle añadió que a las ventajas competitivas y diferenciales como ciudad se unirá “la paz social” que reina en Burgos ya que, según recordó, es “una de las provincias con menor conflictividad social donde menos horas se pierden en huelgas”. La cumbre de inversión culminará con una sesión de ‘networking’ entre los inversores asistentes y las ciudades participantes en la Red de Ciudades de ‘Invest in Cities’.

En esta línea, Lacalle informó de que en la actualidad se están invirtiendo 21 empresas en la ampliación del polígono industrial de Villalonquéjar, con inversiones, dijo, “que van desde el millón a los 25 millones de euros”. Además, agregó que “a otras nueve empresas se les ha adjudicado parcela a falta de formar ante notario”. “Esto significa que a día de hoy, en 2017 y 2018 se han creado 393 puestos de trabajo en Villalonquéjar y la previsión es crear 1.147 al finalizar”, apuntó.

Así, indicó que a fecha de hoy Burgos tiene disponible 1,2 millones de metros cuadrados a disposición de los inversores que quieran invertir en la capital, lo que supone, dijo, “la mitad del suelo industrial del polígono de Villalonquéjar IV y algo en el Monte de la Abadesa”. Por su parte, Rafael Barbero resaltó que la oportunidad del lunes en Madrid es un “buen ejemplo” de lo que las entidades públicas y privadas deben hacer para dinamizar la ciudad. “Burgos apuesta por desarrollar su industria”, apostilló.

 
 

La ciudad de Burgos vende su potencial industrial en Madrid
Comentarios