domingo. 29.01.2023
Además, esta noche se vivirá el Festival de Zarzuela en un concierto único en la zona

Covaleda llena el fin de semana de colorido y música con una nueva edición deI Mercado Medieval y el Festival de Zarzuela

Covaleda acogerá hoy sábado día 30 una de sus citas musicales más importantes en la historia de la localidad pinariega. Por primera vez, 150 personas entre músicos y cantantes actuarán en un concierto nunca antes visto en este municipio, un espectáculo para el que desde el Ayuntamiento se lleva trabajando desde hace meses para poder instalar una infraestructura capaz de albergar a un millar de personas que se esperan que acudan como público.

13879368_1775424346028669_8282615711923528078_n

La localidad de Covaleda celebra este fin de semana, días 30 y 31 de julio, su Mercado Medieval, un encuentro del que mucho tienen que ver en su organización la Asociación de Artesanos ASDEAR y el propio Consistorio covaledadense. El centro neurálgico será la Plaza Mayor donde se acomodarán los puestos medievales, habrá música en vivo y en directo, se podrá disfrutar de espectáculos teatrales, desfiles, cuentacuentos, malabares, etc.. Todo para trasladar a Covaleda por un fin de semana al medievo. “Será un fin de semana lleno de colorido y diversión. Por eso animo a la gente a que se acerque a Covaleda este fin de semana para disfrutar de todo lo que hemos preparado”, explica el alcalde José Antonio de Miguel.

FESTIVAL DE ZARZUELA. Covaleda vivirá también hoy sábado 30 de julio otro de los momentos para el recuerdo. Un acto que puede marcar un antes y un después en la localidad y que puede convertirse en una cita musical de cada verano. A las diez de la noche arrancaré al Festival de Zarzuela donde un elenco de 150 músicos ofrecerán un concierto nunca antes visto en esta población y para el que se esperan en torno a un millar de personas de público.

Este evento comenzará a las diez de la noche en el patio del Instituto Picos de Urbión y tendrá al género de la Zarzuela como protagonista y a cuatro formaciones musicales sorianas como intérpretes. La Banda de Música de Covaleda dirigida por el Catedrático de piano en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid, Alberto San Quirico, pondrá la música durante dos horas de espectáculo actuando junto con las voces de las corales de Soria, Almazán y por supuesto, la Coral Comarcal de Pinares, todas ellas dirigidas por Marta López Condado.

Covaleda llena el fin de semana de colorido y música con una nueva edición deI Mercado...
Comentarios