domingo 16/5/21

El CRA Pinar Grande ultima el proyecto ‘Kilómetros solidarios’ para el último trimestre del curso 20/21

Con bicicletas en los colegios de Navaleno, Cabrejas del Pinar y Abejar, y la búsqueda de patrocinadores que se hagan cargo del pago por los kilómetros recorridos.
Colegio Navaleno
El colegio de Navaleno en una imagen de archivo.

Escolares de los tres colegios integrados en El Centro Rural Agrupado Pinar Grande van a colaborar en la iniciativa ‘Kilómetros solidarios’, una propuesta del departamento de Educación Física, y que abarca distintas materias educativas. La propuesta se va a desarrollar en  el último trimestre del curso 2020/2021, según confirma la directora del CRA, Susana Gonzalo.

En cada uno de los centros educativos, en Navaleno, Cabrejas del Pinar y Abejar, se ubicará una bicicleta estática, “y en la clase de educación física, los chavales irán haciendo kilómetros”, comenta la directora, “habiendo puesto la cantidad que rondará el 0,25€ el kilómetro”.

Para la iniciativa es necesaria la búsqueda de empresas patrocinadoras, proceso en el que se encuentran en la actualidad. “Ahora se están poniendo en contacto con las empresas de cada uno de los pueblos para conocer su disponibilidad”, comenta Susana Gonzalo, quien informa que serán los escolares “quienes decidan a qué ONG se destina el dinero, que la empresa pagará en base a parte de los kilómetros recorridos”.

El trabajo arranca con la confección de los vídeos por parte de alumnas y alumnos del centro, correspondientes a cada una de las empresas participantes. A mediados de abril, y una vez que vuelvan de las vacaciones de Semana Santa, los chavales comenzarán a pedalear en las bicis a fin de poder conseguir el objetivo solidario.

El CRA Pinar Grande ultima el proyecto ‘Kilómetros solidarios’ para el último trimestre...
Comentarios