viernes. 08.12.2023
undefined
Público asistente a anteriores jornadas en el salón municipal de Quintanar.

El Ayuntamietno de Quintanar de la Sierra, en colaboración con asociaciones locales, lleva a cabo durante el fin de semana, los días 18 y 19 de noviembre las octavas Jornadas Micológicas.

La nueva corporación municipal ha querido introducir un nuevo enfoque en el programa de las jornadas apoyado en dos pilares: que las setas y hongos sean el eje principal donde se van a derivvar las distintas actividades para todas las edades y apoyadas por los programas informáticos, y seguir con el programa de cclaboración mutua entre Ayuntamiento y asociaciones locales, a lo que se añade la colaboración de los jóvenes del municipio.

Como complemento al programa inicial, se va a realizar la degustación popular de dos platos típicos de la zona, como son la sopa de mansarones y las patatas con níclalos.

Las diferentes actividades, que tendrán lugar en el salón municipal, arrancarán el sábado a las 10.30 con la inauguración de la exposición micológica que dará posteriormente paso a una visita guiada por la exposición. A las 11.00 se ha programado una charla visual interactiva y a las 12.15 habrá un pequeño paseo guiado etnobotánico. A las 12.30, tendrá lugar el rincón de las setas de las Niños y ya por la tarde las actividades comenzarán a las 16.30 con una nueva visita guiada a la exposición micológica.

A partir de las 17.15, taller de pasapáginas de setas con una frase positiva. La penúltima de las actividades del sábado será un taller de velas artesanales con una capacidad para 30 personas y el día lo cerrará una charla visual que versará sobre las setas y hongos tóxicos y comestibles. 

El domingo, segundo día de las Jornadas, comenzará a las 10.30 con la apertura de la exposición y una visita guiada a la misma, A continuación tendrá lugar una nueva charla visual interactiva y a las 12.00, una nueva edición del taller de velas ar- tesanales con capacidad también para 30 personas. Para finalizar, degustación de setas a las 13.45, visita guiada a la exposición, taller de marcapáginas de setas y charla visual interactiva sobre las setas y hongos tóxicos y comestibles.

1f62391c-c94e-4a72-adc1-8dff39e69187
Programa definitivo de las Jornadas Mciológicas en Quntanar de la Sierra.

Dos degustaciones populares complementan el programa de las VIII Jornadas micológicas...