martes 14.07.2020

La Diputación de Soria aprueba el convenio con el Colegio de Psicólogos para atender a los pacientes del medio rural

Con especial dedicación a personas y familias afectadas por la Covid-19, en el marco de la crisis sanitaria generada en estas semanas.
Benito Serrano, en la rueda de prensa de este lunes 22.
Benito Serrano, en la rueda de prensa de este lunes 22.

La Diputación de Soria apoyará con 50.000 euros el servicio de atención psicológica a los pacientes afectados por el COVID-19 en el medio rural. El presidente de la Diputación, Benito Serrano,ha informado que la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a un convenio con el Colegio de Psicólogos y que serán los Centros de Acción Social quien seleccione a los pacientes. 

Este servicio será gestionado por Servicios Sociales de estos centros que desviarán a estos profesionales que necesiten la ayuda con asistencia telefónica de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas. El Colegio de Psicólogos se compromete a difundir entre los colegiados el convenio para que presenten sus curriculums. La Diputación de Soria, a través de Servicios Sociales, seleccionará a cinco personas para que presenten el servicio, de 30 minutos y de seis sesiones por persona. El coste por sesión par Diputación es de 30 euros.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local aprobó las subvenciones de la convocatoria a ayuntamientos de la provincia para la apertura de oficinas de turismo a las catorce localidades que lo han solicitado.

En relación a la situación “post alarma”, Benito Serrano, ha confirmado “no estar preocupado” porque el medio rural se llene de sorianos de la diáspora y turistas, pero cree que es necesario respetar las medidas de distanciamiento social y el uso de mascarillas. “Estamos haciendo campañas publicitarias para que vengan más turistas. Parece que las reservas en las casas de turismo rural se han animado. Creo que no debemos mirar a los de fuera como apestados. Creo que solo hay que respetar las normas”, argumentó.

La Diputación de Soria aprueba el convenio con el Colegio de Psicólogos para atender a...
Comentarios