miércoles 20/10/21

El domo de Santa María de las Hoyas llama la atención a todo el que pasa

Se trata de una estructura creada por Josué de Miguel y fabricada a base de hexaedros de aluminio

Domo de Santa María de las Hoyas
Domo de Santa María de las Hoyas
Desde hace un tiempo a los vecinos que pasan por Santa María de las Hoyas les llama la atención un domo que ha sido colocado en una finca; se trata de una obra de Josué de Miguel, natural de este pueblo.

Esta nueva escultura la ha creado porque como él mismo dice “a mí me gusta experimentar y ver cosas, me viene por afición y profesión”. Y es que antes de lanzarse a crear este domo, de Miguel estuvo investigando a cerca de este tipo de estructuras y la utilidad que se les da. Los domos son muy típicos de las zonas del norte de Europa, llegándose incluso a utilizar como tiendas de campañas o viviendas que pueden estar construidas con distintas alturas.

A Josué de Miguel siempre le ha llamado la atención las matemáticas, los triángulos y este tipo de estructuras. Por ello, cuando estuvo estudiando estos domos y vio la manera en la que se realizaban se lanzó a crear el suyo propio durante sus ratos libres como hobby.

MATERIAL

Toda la estructura está fabricada con aluminio y se trata de una estructura natural realizada a base de hexaedros y que se puede fabricar en cualquier tamaño como él mismo dice porque la base para realizarlo es siempre la misma.

USOS

Desde que lo colocó ya ha recibido también su primer encargo de una persona que se interesó por este tipo de estructura. Y es que de Miguel recuerda que más allá de escultura se le pueden dar muchos usos entre los que se podría encontrar como un invernadero si se forrase con otro material; “aparte de ser bonito se le podría dar esa utilidad y se le sacaría un gran provecho” comenta a la vez que recuerda que una opción sería forrarlo con material de PVC.

Josué tiene pensado ya cuál será su próxima escultura, se trata de una esfera completa hecha a base de triángulos y prismas. Y es que estas estructuras durante esta época de la primavera llaman mucho la atención a todo el que pasa debido al contraste de colores con el verde del campo.

Josué de Miguel junto a la esferaDomo de Santa María de las Hoyas

El domo de Santa María de las Hoyas llama la atención a todo el que pasa
Comentarios