domingo 24/10/21

El Ayuntamiento de Salas está reformando el arco de entrada de la Plaza de Toros para poder acoger así eventos culturales y musicales este verano

El buen ritmo en la vacunación está consiguiendo bajar de forma muy significativa la incidencia del Covid. Con el final del estado de alarma, muchos pueblos de pinares van a celebrar, con todas las medidas de seguridad, eventos de carácter cultural y musical durante este verano. En este sentido, el Ayuntamiento de Salas de los Infantes ya trabaja intensamente en la Plaza de toros de la localidad. Y es que el objetivo durante el verano es poder organizar diferentes conciertos y eventos culturales en este recinto.

10 ARRIBA
El objetivo es terminar las obras a finales del mes de junio.

Por eso lo primero que ya se está haciendo es eliminar el arco de entrada al recinto de forma que cualquier vehículo escenario pueda acceder sin mayor complicación. El objetivo del consistorio de la ciudad milenaria es que las reformas puedan estar terminadas antes del día 31 de junio. Lógicamente el principal reto tiene que ver con la sujeción de la viga una vez que se lleve a cabo  la reforma del arco. Hay que tener muy en cuenta que el albero tiene una inclinación de subida muy importante. Por eso la reforma busca sobre todo que al final haya una altura que esté entre los cuatro metros y medio y los cinco metros para facilitar la entrada a cualquier tipo de camión. También se está trabajando en la reforma de las dos salidas de emergencia. “Ahora mismo ya podemos confirmar que Celtas Cortos va a dar un concierto el próximo 23 de julio en la Plaza de Toros de nuestra localidad. Para este y otros eventos hemos confiado en la experiencia y buen hacer de la empresa Producciones Salas.

WhatsApp Image 2021-06-22 at 13.21.23 (1) Ellos son los encargados de la organización respetando todos los protocolos establecidos ahora mismo en la lucha contra el covid. Los espectadores deberán guardar una distancia entre unos y otros de metro y medio y habrá protocolos de entrada y de salida al concierto. Al final vamos a poder disponer de un aforo que ronda los 900 espectadores. Es precisamente por eso por lo que hemos pensado que era una muy buena idea traer estos espectáculos a este recinto. Además, aunque todavía no está firmado, tendremos dos fantásticos espectáculos de Ademus durante el verano”, matiza el concejal de cultura Constantino Ruiz.

10 ARRIBA CIRCULO Del mismo modo, el Ayuntamiento ya ha mantenido una reunión con los miembros del comité taurino de Salas de los Infantes. En principio el objetivo es poder desarrollar una corrida de toros durante el mes de agosto, evento que todavía no está cerrado. En el aire también esta todavía la adjudicación por parte de la Junta de Castilla y León del concurso taurino de picadores que tendría lugar en septiembre previsiblemente el fin de semana anterior a Santa Lucía. La reforma en la Plaza de toros se suma a la adecuación del circuito bio saludable y la mejora sustancial del campo de fútbol para poner en valor la campa de San Isidro. Mejoras de gran calado a las que podrían sumarse en un futuro la construcción de un área de autocaravanas y el nuevo museo de los dinosaurios.

 

El Ayuntamiento de Salas está reformando el arco de entrada de la Plaza de Toros para...
Comentarios