domingo. 04.12.2022

Establecimientos de Navaleno, San Leonardo y Vinuesa se suman a la Gran Recogida de Alimentos del 25 de noviembre al 6 de diciembre

Desde el Banco de Alimentos se precisan colaboradores para ayudar los fines de semana en la campaña que se extiende del 25 de noviembre 
undefined
Óscar Arancón en la presentación de la campaña.

El presidente del Banco de Alimentos de Soria. Óscar Arancón,  ha realizado un llamamiento para poder completar los 170 voluntarios necesarios, durante los fines de semana, para la Gran Recogida de alimentos, este año enmarcada en el periodo de 25 de noviembre al 6 de diciembre, con presencia de los colaboradores en los supermercados los días 25 y 26 de noviembre y l2 y 3 de diciembre.

Arancón, ha presentado, en la Casa de la Prensa de Soria, la nueva campaña a la que se suman 25 establecimientos distribuidos en la ciudad de Soria y doce municipios. Para el representante del Banco de Alimentos, "éste es el momento más importante del año".

Banco de Alimentos de Soria (2)
Rueda de presna en la sede de la Asociación de Periodistas de Soria.

Los clientes de los establecimientos colaboradores podrán hacer las donaciones al pasar por caja, con cantidades superiores a un euro, añadiendo el coste al ticket de la compra. También pueden hacerse por bizum en el número 38033. Como en los últimos años, la colaboración será a través de donación económica con el objetivo de optimizar los recursos y que el propio Banco de Alimentos se encargue de comprar los productos más necesitados en cada momento..

Óscar Arancón ha insistido en que la ayuda "sigue siendo tan necesaria como antes", y ha hablado de un complemento para las familias necesitadas que se suma a las ayudas sociales.

El Banco de Alimentos de Soria ya ha entregado durante este año 160.000 kilos de alimentos. En estos momento se está beneficiando a 2.200 personas, 400 más que cuando arrancó la labor benéfica de la organización.

Desde la organización, se ha recordado la posibilidad de conseguir desgravaciones fiscales por las aportaciones al Banco de Alimentos con el consiguiente certificado de donación.

Establecimientos de Navaleno, San Leonardo y Vinuesa se suman a la Gran Recogida de...
Comentarios