lunes 18/10/21

Exposición micológica en la Casa de la Madera del Comunero de Revenga

La exposición se llevará a cabo los días 9 y 10 de octubre en horario de 11 a 19h ininterrumpidamente
Exposición de primavera
Exposición de primavera

Tras el éxito de la exposición de setas de primavera que se llevó a cabo en mayo, la Casa de la Madera ha decidido hacer una nueva exposición micológica en estas fechas que nuestros bosques están en su máximo apogeo.


Ya antes de la pandemia la Casa organizaba un par de exposiciones al año sobre micología para dar a conocer al visitante toda la variedad que existe en nuestros bosque cercanos al Comunero y ponen a su vez en funcionamiento un canal de telegram en el que crean una especie de cuaderno de campo que van actualizando con las especies que van viendo salir semana a semana, nos cuenta Miguel González encargado de la Casa de la Madera.


La exposición cuenta con gran variedad de especies que se podrán ver etiquetadas en una mesa mostrador en la entrada.

 
En muchas de las casas de los Parques cuentan con un servicio de identificación de setas en estas fechas y seguro que gustosos les ayudarán a clasificar e identificar sus ejemplares recolectados y a distinguir las especies comestibles o no, que lleven los visitantes en sus cestas; siempre desde el conocimiento y con el consejo de un experto.
Estas exposiciones tienen como labor la divulgación de las diferentes especies pues como nos dice Miguel no es lo mismo ver una seta en una guía que tener diferentes ejemplares frescos con diferentes morfologías dentro de la misma especie; eso ayuda mucho luego a distinguirlas en el campo.


Cada vez se coge más cantidad de setas y hay mucha presión sobre determinadas especies, nos dice el encargado de la Casa de la Madera, Miguel González.
Estaremos atentos a nuevas actividades y exposiciones en la Casa de la Madera que siempre resultan muy interesantes y dinamizadoras de la zona.

Exposición micológica en la Casa de la Madera del Comunero de Revenga
Comentarios