domingo 16/5/21

Fallece Tomás Torroba, fotógrafo durante décadas en la comarca de Pinares

Quien fuera alcalde de Talveila en la década de los noventa del pasado siglo, ha sido víctima del coronavirus a los 70 años de edad.
Tomás Torroba
Tomás Torroba en una imagen de archivo./Foto: Teodoro de Miguel.

Tomás Torroba Torroba ha fallecido en el hospital Santa Bárbara de Soria, víctima del Covid-19, contra el que llevaba luchando en las últimas jornadas, una vez que su delicada salud se había visto agravada por la pandemia.

En su juventud, Tomás estudió Maestría Industrial en Zaragoza, ciudad en la que ya descubrió su pasión por la fotografía. Durante décadas, Torroba ha recorrido diferentes pueblos de la comarca pinariega como fotógrafo. Ha captado las imágenes de fiestas, eventos y celebraciones en la vida cotidiana de las localidades, y ha destacado a su amor a Talveila, municipio del que fue alcalde en los años noventa del pasado siglo XX.

Afable, cercano, muy buena persona, Tomás regentó durante años un estudio de fotografía en San Leonardo de Yagüe. Su profesionalidad y buenas prácticas le hicieron merecedor del cariño de vecinos de pueblos de la zona.

Durante años, Tomás estuvo  muy vinculado a la Asamblea de Cruz Roja en el Puesto de San Leonardo de Yagüe, desde donde ejerció una labor solidaria y comprometida con el territorio.

La familia ha optado por su incineración, y posponer el sepelio para después del estado de alarma.

¡Gracias Tomás por todo tu trabajo, cariño e implicacion¡. ¡Nunca te olvidaremos¡.

¡Descansa en paz¡.

Fallece Tomás Torroba, fotógrafo durante décadas en la comarca de Pinares
Comentarios