jueves 14.11.2019

Una fuerte tormenta deja secuelas en Canicosa y Navaleno tras agudizarse durante la tarde

En otros términos de la zona, la lluvia torrencial ha destriozado varios huertos. El granizo también se ha dejado notar en la zona de La Revilla.

Imagen tomada desde una casa de Canicosa en la tarde de hoy./Foto: F.
Imagen tomada desde una casa de Canicosa en la tarde de hoy./Foto: F.

De las cinco a las ocho de la tarde, han sido varias las tormentas que han descargado con fuerza en diferentes términos de la zona. Una de las poblaciones más afectadas ha sido Canicosa de la Sierra, donde el agua ha caido con intensidad y ha desbordado ríos y arroyos. El granizo se ha dejado notar con fuerza, y la imagen de un manto blanco  ha permanecido perenne en la zona de prados del entorno de la población. Los huertos, que estaban ya algunos en estupenda floración, han resultado dañados.

Navaleno ha sido otra de las poblaciones más afectadas. El agua ha caído de forma intensa durante casi dos horas, y ha provocado cortes en el suministro eléctrico, y en las señales de televisión y radio de forma intermitente a lo largo de la tarde. Las calles bajaban cargadas de agua,como si de ríos improvisados se tratara. El agua también ha llegado a rebosar el río Navaleno en algunos de sus tramos.

Varios pueblos de la zona, también se han visto afectados por las intensas lluvias. En la zona de La Revilla y el entorno de Salas, el granizo ha hecho su aparición cerca de las cuatro de la tarde, y también ha sido recogida agua de forma abundante en la zona de Muriel Viejo.

Una fuerte tormenta deja secuelas en Canicosa y Navaleno tras agudizarse durante la tarde
Comentarios