sábado 27/2/21

El grupo de trabajo "Factoría Digital" del Valle Digital mantiene una reunión importante con seis empresarios de la comarca

En el encuentro participaron Pablo Serrano en representación de la compañía Transportes de Pablo Serrano. También estuvo en la misma Julián Hoyuelos, Alcalde de Valdepez y empresario del sector del Ovino en la preciosa localidad de la Demanda. Tampoco quiso perderse una cita tan productiva e interesante Jesús García Millán que acudió a la reunión como presidente de la Asociación de Ganaderos de Vacuno y Emeterio Martín, alcalde de Santo Domingo de Silos y gerente del Hotel Tres Coronas de Silos. Por último, también estuvo presente Manuel Martínez Zaldo en representación de la empresa textil MMZ Socks afincada en Pradoluengo y Ramón Marcos de Maderas Pedro Marcos María S.A.

FACTORIA DIGITAL
El encuentro sirvió para analizar las fortalezas y debilidades de los empresarios de la comarca para así determinar que oportunidades puede ofrece el Valle Digital.

El Valle Digital que aglutina a más de 650 voluntarios y 138 pueblos de la Sierra de la Demanda va tomando forma. El primer objetivo, que era el de sumar al mayor número de empresas, comercios y autónomos va por muy buen camino. El proyecto sigue siendo ambicioso y apuesta decididamente por movilizar a toda la comunidad (vecinos, empresas e instituciones). Y todo para lograr que profesionales y empresas que viven en zonas urbanas decidan trasladar toda o parte de su actividad al valle digital. Además, el proyecto también pretende mirar hacia la propia comarca para analizar las necesidades que tiene actualmente a nivel social, educativo y empresarial. En este momento ya se han formado 10 grupos temáticos que trabajan repartidos en 25 equipos para la puesta en marcha de 33 proyectos diferentes relacionados con la educación, la vivienda, el talento o la empresa.

jJULIAN HOYUELOS EN VALDEPEZUno de los participantes fue Julián Hoyuelos, alcalde de Valdepez. 

Uno de los proyectos que va avanzando a buen ritmo es el del grupo Factoría Digital que mantuvo una interesante reunión telemática de enorme valor con empresarios de la zona. Ramón Marcos como gestor de la empresa Madera Marcos María S.A y Carlos de Pablo en representación de la compañía Transportes de Pablo Serrano. También estuvo en la misma Julián Hoyuelos, Alcalde de Valdepez y empresario del sector del Ovino en la preciosa localidad de la Demanda. Tampoco quiso perderse una cita tan productiva e interesante Jesús García Millán que acudió a la reunión como presidente de la Asociación de Ganaderos de Vacuno y Emeterio Martín, alcalde de Santo Domingo de Silos y gerente del Hotel Tres Coronas de Silos. Por último, también estuvo presente Manuel Martínez Zaldo en representación de la empresa textil MMZ Socks afincada en Pradoluengo. 

EMETERIO MARTIN CON JOSEBA DEL VALLE BARRIOEmeterio Martín con Joseba del Valle Barrio. 

El encuentro tuvo un enorme interés y cuatro fueron las grandes conclusiones del mismo: Los empresarios del Valle Digital tienen grandes dificultades para encontrar empleados. Eso significa que nuestra zona y sus empresas son capaces de generar empleos y que es necesario que el Valle Digital se perciba como un gran destino para vivir. También quedó claro que a los empresarios les cuesta cada día más mantener a flote sus negocios. Lo positivo es que algunos lo han conseguido apostando por el desarrollo digital. Al mismo tiempo, empresarios y emprendedores creen y están de acuerdo en que nuestra comarca encierra grandes valores poco explotados.

IMAGEN VISUALLo positivo es que todos están de acuerdo en que el Valle Digital puede ayudar a hacer mucho más visibles todos esos valores. También es verdad que los empresarios están de acuerdo en que en todas sus empresas hay grandes oportunidades para mejorar. Es positivo saber que necesitan el tipo de ayuda que puede proporcionarles el Valle Digital. El encuentro fue muy positivo y permitió avanzar en una muy buena dirección al conocer y pode evaluar las fortalezas y debilidades de los empresarios de la comarca y las oportunidades que puede ofrecerles el Valle Digital.

El objetivo es tener en tres meses un primer prototipo de los proyectos. Primero se desarrollarán eventos online para trazar las líneas maestras de cada una de las 33 iniciativas y luego cada grupo tendrá que volar libre hasta presentar una primera versión de su trabajo al resto. El gerente y el presidente de AGALSA, Fernando Castaño y Óscar Izcara respectivamente, como promotores principales del proyecto, y el CEO de la empresa tecnológica CiBUC, José María González, como copromotor y coordinador general del Valle Digital presentaron en diciembre los resultados del proceso participativo de inteligencia artificial colectiva o Plan Director,  en un evento online que concitó un gran interés.

Para leer otra de las entrevistas publicadas en Tuvozenpinares pincha aquí

El grupo de trabajo "Factoría Digital" del Valle Digital mantiene una reunión...
Comentarios