viernes 4/12/20

La Guardia Civil denuncia a once personas por la recolección de setas en un pueblo de Zamora

En total se incautaron 100 kilos de ejemplares. Desde la Guardia Civil se recuerda que no está permitida la recolección micológica en estas primeras fases de la desescalada.
Setas incautadas en el pueblo de Zamora./Foto: Guardia Civil.
Setas incautadas en el pueblo de Zamora./Foto: Guardia Civil.

La Guardia Civil de Zamora denunció desde el 4 hasta el 11 de mayo a un total de once personas por recolectar setas de forma irregular en el término municipal de Rosinos de la Requejada , además de saltarse las medidas restrictivas determinadas por el Estado de Alarma y no poder justificar los desplazamientos en algunos casos.

La intervención, que fue realizada a raíz de las denuncias de habitantes de la zona, permitió identificar a los recolectores, que vulneraron la normativa que regula el Recurso Micológico Silvestre en Castilla y León, por carecer de los permisos exigidos para la realización de esta actividad y por incumplir los preceptos de las autorizaciones presentadas, según indicaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora.

La mayoría de las setas fueron recolectadas en terrenos vedados y de forma incorrecta, ya que fueron arrancadas en vez de cortadas, lo que perjudica la esporulación y la posterior reproducción en el medio natural.

La Benemérita se incautó de cien kilos de setas, que se destruyeron por aplastamiento antes de reincorporarlas a terrenos forestales para favorecer la reproducción del recurso micológico.

La Guardia Civil denuncia a once personas por la recolección de setas en un pueblo de...
Comentarios