sábado 07.12.2019

Iratxe García: "El PSOE tiene asumidas la mayor parte de las reivindicaciones del 31M"

La presidenta de la Delegación socialista española en el Parlamento Europeo se reúne en Soria con representantes de los grupos de acción local,y abandera la defensa "de la PAC y las políticas de desarrollo". El candidato al Senado por Soria, Jesús Manuel Alonso, habla de la necesidad de un Plan Estratégico Nacional para validar el conjunto de recursos de esta tierra.

Jesús Manuel Alonso e Iratxe García en la rueda de prensa.
Jesús Manuel Alonso e Iratxe García en la rueda de prensa.

La actual vicepresidenta del Partido Socialista Europeo, Iratxe García Pérez, ha manifestado en Soria que el PSOE "ya tiene asumidas la mayor parte de las reivindicaciones" con las que las plataformas secundaron la manifestación del 31 de marzo en Madrid.

La eurodiputada ha resaltado la necesidad de defender en Europa la PAC y los fondos de desarrollo, considerados fundamentales para provincias como Soria y Burgos, y no ha hecho alusión alguna a los temas forestales.

Para la presidenta de la Delegación sociialista en el Parlamento Europeo se ha de potenciar la presencia de jóvenes y mujeres en el mudo rural con políticas que favorezcan el desarrollo de los pueblos. "No podemos esperar más tiempo", ha declarado la representante de Castilla y León.

Iratxe García se ha reunido con representantes de los grupos de acción local en la provincia de Soria y ha resaltado la importancia de las cuantías específicas en los fondos FEDER.

En comparecencia de prensa, García ha estado acompañada por Jesús Manuel Alonso, candidato al Senado por el PSOE en Soria,quien ha aludido a la necesidad de elaborar un Plan Estratégico Nacional para validar el "conjunto de recursos de la tierra". Potenciar el regadío, ayudar a la socialización del mundo del campo y reducir el daño de animales incontrolados en la agricultura son algunas de las nuevas propuestas.

IMG_3037

Iratxe García: "El PSOE tiene asumidas la mayor parte de las reivindicaciones del 31M"
Comentarios