lunes 13.07.2020

Jornada sobre la Ganadería y la Caza,y su influencia en el medio ambiente

El miércoles 29 de mayo en las instalaciones del Campus de la UVA en Soria en una actividad organizada por el CIEDA-CiEMAT.

Instalaciones del Campus universitario de Soria.
Instalaciones del Campus universitario de Soria.

El Centro Internacional de Estudios de Derecho Ambiental (Cieda-Ciemat), organismo adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España, ha organizado para el próximo 29 de mayo, en el Salón de Grados del Campus Universitario Duques de Soria, una jornada sobre agricultura, ganadería y caza, y su influencia en la conservación del medio ambiente.

La idea principal de la jornada es discernir de qué modo los sectores más característicos del medio rural, como el agroforestal o el ganadero, van a reforzar e intensificar su protagonismo en la conservación del medio ambiente, bajo el paraguas de la compatibilidad entre los respectivos intereses en juego.

La jornada, que tendrá lugar a partir de las 10.30 horas, arrancará con la conferencia del consejero permanente de Estado y presidente de la sección octava del Consejo de Estado, Enrique Alonso García, y versará sobre diversos temas como la generación de energía a partir de purines, el ahorro energético y disminución de las emisiones de CO2 proporcionadas por las aves carroñeras y la Política Agraria Común.

Además, se analizarán las consecuencias que desde un punto de vista jurídico ha ocasionado la suspensión cautelar de la actividad cinegética en Castilla y León. 

  

Jornada sobre la Ganadería y la Caza,y su influencia en el medio ambiente
Comentarios