miércoles 3/3/21
Gratos recuerdos, emoción y satisfacción como formador del monarca de 1976 a 1984

Julio Antón presenta su nuevo libro sobre Felipe VI en el salón de Quintanar antes de 'mostrarlo' en Madrid

"Le quiero más que a un hijo" ha comentado el autor en la presentación ante cerca de medio centenar de personas en la tarde calurosa del sábado 27 de junio.

Desde 1976 hasta 1984, Julio de Antón López fue el preceptor y educador de Don Felipe de Borbón, actual Rey de España. Aquellos años de enseñanza y confidencias con el entonces heredero han quedado reflejados en su libro ‘Semblanzas de un educador en el Palacio de la Zarzuela’, un trabajo que ha querido presentar en Quintanar de la Sierra, localidad en la que pasó parte de su vida y de la que se considera oriundo, aunque fue Ceuta su lugar de nacimiento.

Julio Antón hizo ante sus convecinos una afirmación dura, que resuena como un concierto de timbales en una sala hueca. "Le quiero más que a un hijo", en referencia al monarca Felipe VI. El autor del libro consideró su condición de "profesor molecular" en una tarea básica para la formación del monarca, y en su sitio, denominado el ´Rincón de la Zarzuela' donde el futuro Rey y Julio Antón compartieron muchos ratos de experiencia extraescolar.
El libro, en cuya portada aparece una fotografía del autor junto a un joven Don Felipe, ambos sentados, fue presentado por César Pérez de Tudela, Luis Martín Barroso y la concejal y ex acaldesa Montserrat Ibáñez.,

Luis Martín hizo referencia a "la tolerancia", en relación a la educación del actual monarca, y Pérez de Tudela relató la experiencia con Don Felipe en el Campamento Las Cabañas del embalse de la Cuerda del Pozo.

El libro, que puede abrir su parte de polémica, será presentado en Madrid en próximas fechas, y dedica un capítulo a Quitanar de la Sierra, con los recuerdos del autor de la sociedad del momento.

Julio de Antón López fue comisario de Policía, es Doctor en Psicología, en Filosofía y experto en violencia juvenil, y es autor de otros muchos títulos, como los que llevan por título ‘Sentido de la violencia escolar’, ‘Factores que promueven la violencia en el Deporte’, ‘Juventud difícil y delincuencia juvenil’ o ‘Prevención de la violencia en el deporte’. y  novelas históricas ‘La mano del Octaedro y las llagas de Cristo’ o ‘Memorias de Pedro el Cruel’.

Julio Antón presenta su nuevo libro sobre Felipe VI en el salón de Quintanar antes de...
Comentarios