jueves. 08.12.2022
Centenaria Luisa Barrio Covaleda 12 06 20 (2)
Luisa Barrio Llorente./Foto: Dip.Soria

Luisa Barrio Llorente, conocida como la saldueriña porque su abuelo era de Salduero, nació en Covaleda en el año 1920 y siempre ha discurrido toda su vida en la localidad pinariega, donde es muy conocida por todos los vecinos, formando parte de la propia historia de Covaleda.
En su juventud trabajó de empleada de hogar hasta que se casó con Juan Manuel Herrero Llorente. Tuvieron 3 hijos, dos hijas y un hijo que desgraciadamente murió al nacer, siendo el gemelo de una de las hermanas. En la actualidad sigue viviendo en su localidad con su hija Esther, con la que ha vivido siempre, y su yerno Santiago. Su otra hija Castillo que reside en Barcelona está casada y tiene una hija Carla de 27 años de edad. Cada vez que puede acude a su pueblo para estar con su madre y ayudar  a su hermana ya que ahora, debido al deterioro tanto físico, está imposibilitada, como psíquico, necesita mayores cuidados.
Hace diez años que se quedó viuda y aunque su hija siempre está pendiente de ella comenzó a no salir de casa.  Pasando sus días entre su habitación y su butaca en el cuarto de estar. Sus aficiones han sido las labores manuales, coser a máquina y jugar a las cartas.

Carta de sus hijos y nietos

Nos sentimos muy felices de poder celebrar tu centenario. ¡Quién nos iba a decir que íbamos a estar tanto tiempo a tu lado!

Nos enseñaste a tener fe, a luchar por nuestro futuro, tus cuidados y consejos siempre nos acompañaron.

Tu bondad y amor se manifiesta en tus ojos, necesitaríamos muchas vidas para poder agradecerte todos los sacrificios que has hecho por nosotros.

Aunque la situación nos haya obligado a estar en la distancia, no olvides que estamos deseando abrazarte y estar junto a ti.

Te queremos y te deseamos un feliz día y muchos más, siempre a nuestro lado.

Carla, Casti, Esther, Santiago

Luisa Barrio Llorente, nueva centenaria en Covaleda
Comentarios