sábado. 13.04.2024
IMG-20200716-WA0005
Fila de gente en la oficina de La Caixa.

La oficina de Caixabank en Hontoria del Pinar permanecerá cerrada durante el mes de agosto. Así lo ha comunicado la entidad a los clientes del municipio, instándoles a que realicen las operaciones a través de las plataformas digitales, o, si quieren, presencialmente, que se trasladen a la oficina de Palacios de la Sierra.

"Es una oficina que tiene muchos clientes, y no pueden dejarles sin el servicio", comenta el alcalde, Javier Mateo, quien no descarta iniciar una recogida de firmas en contra de la supresión temporal de este servico

Caixabank acelera en el recorte de costes y en la reconversión de la red de oficinas para hacer frente al nuevo entorno de tipos de interés más bajos y su impacto negativo en el negocio bancario. La entidad ha adelantado un año, a 2020, el objetivo de reducción que tenía a comienzos de 2019 hasta 3.640 oficinas Pero ahora cambia el horizonte temporal: si antes preveía que llegaría a ese objetivo en 2021, el nuevo plazo estimado es en 2020. 

En una presentación a analistas que ha enviado a la CNMV,  la entidad también se aprieta el cinturón en costes y recorta el objetivo para este año "en busca de iniciativas que mantengan el nivel operativo". Si en la anterior estimación esperaba una tasa de incremento de costes recurrentes del 5% en 2019, ese ritmo lo reduce hasta el 3%. 

Malestar entre vecinos y Ayuntamiento de Hontoria del Pinar por el cierre de la oficina...