miércoles 11.12.2019

Molinos complementa el rito con la exhibición de trabajos del monte

Molinos complementa el rito con la exhibición de trabajos del monte

El 1 de mayo tiene en Molinos de Duero todos los ingredientes de la fiesta tradicional, con la tala del pino, el traslado con los bueyes hasta la plaza, la pingada con la ayuda de muchas manos, y, este año, la exhibición de trabajos autóctonos.

El alcalde, Miguel Bonilla, destaca la intención del Ayuntamiento de organizar actividades para ese día. “Primero lo traemos con los bueyes, sobre las doce, y luego se lleva a la plaza para comenzar a pingarlo de doce y media a una”, comenta el edil, quien añade que “la jornada está amenizada por los gaiteros”.

Este año, el grupo que se encarga en la zona de promoción los trabajos del monte, a través del corte con hacha, el serrado, levantamiento y arrastre, integrado por vecinos de Regumiel, Palacios y Vilviestre, va arealizar una exhibición, a partir de las 18 horas del domingo día 1 en la plaza donde permanecerá el pino pingado.

El ‘Mayo’ de Molinos es toda una atracción para quienes llegan a la comarca en las fechas veraniegas, ya que permanece en el enclave hasta pasadas las fiestas grandes.

Bonilla destaca la satisfacción enel municipio por haber dado solución al problema del agua, con el buen funcionamiento del nuevo depósito. Intervenciones en la red y el alumbrado público son las dos actuaciones con las que se está avanzando en obras municipales.

Molinos complementa el rito con la exhibición de trabajos del monte
Comentarios