jueves. 23.05.2024

La entrega del Pino de Plata cumple este año sus bodas de plata, o lo que es lo mismo, su 25ª edición. Por su parte, la Peña taurina de La Herrén de Huerta de Rey celebra este año su 27º aniversario con un programa dedicado enteramente a la tauromaquia este próximo sábado 11 de noviembre a partir de las 19.30.

El acto se desarrollará en la Plaza de Toros de la Herrén  y comenzará con el coloquio ' El toro de lidia, soberano en el campo y en el albero' en el salón de actos. La ponencia correrá a cargo de Antonio Bañuelos, ganadero burgalés y presidente de la Real Unión de Criadores de Lidia, de Olga Casado, novillera triunfadora y Pino de Plata 2022, de Jose Manuel Sanchez Herrero, ganadero, de Baudillo Fernández-Mardomingo, veterinario, de Elías Martín, banderillero y de Alberto Berzosa, también banderillero.

La presentación y moderación de la intervenciones serán de la mano de Leticia Ortiz de la Varga, presentadora del programa taurino y periodista en Promecal. Posteriormente, cena en el club de los Jubilados para homenajear a los ganadores de la diferentes premios. En esta edición se homenajeará a Antonio Bañuelos por sus 30 años dedicados a la ganadería y a la cría de los Toros del Frío y a Eduardo Martín Jarocho, fundador de la Saga Taurina Jarocho, tan arraigada en la localidad de Huerta de Rey.

ENTREGA DE PREMIOS
El máximo galardón, el Pino de Plata, lo donará este año la Peña Taurina de la Herrén a la novillera Olga Casado, que recibirá además los premios de Triunfadora de la Feria, de mejor estocada y de mejor Quite artístico. El resto de premios los conforman la mejor colocación de banderillas, que recae este año en Alberto Berzosa, la mejor brega, que va a parar a Elias Martín y el trofeo a mejor ganadería se lo lleva este año la ganadería Hermanos Sánchez Herrero.

En definitiva, una velada centrada íntegramente en el arte del toreo y de la tauromaquia y que busca premiar la valentía de quienes saltan a la plaza a enfrentarse a los novillos. Tanto la Peña La Herrén como la entrega del Pino de Plata van camino de cumplir tres décadas acompañando la vida de los vecinos de Huerta de Rey tanto en las fiestas con la celebración de fiestas como con actividades y coloquios centrados en el amplio mundo del torro. Por todo esto son muchos los que esperan que se continúe con esta línea durante los próximos años y que Huerta de Rey sirva como escaparate para nuevas y jóvenes figuras que dejen el listón bien alto en los festejos. Por último, desde TVP solo nos queda dar la enhorabuena a cada uno de los galardonados.

La novillera y triunfadora de la Feria, Olga Casado, recibe este año el Pino de Plata