jueves 02.07.2020
UN VECINO DE TARDAJOS CHOCó CONTRA UN VEHíCULO MIENTRAS RECORRíA UNO DE LOS CIRCUITOS

'De pino a pino' considera responsabilidad del conductor el accidente con la tirolina en el parque de Revenga

El afectado ha salido hoy a la calle por primera vez en tres días, al no poder moverse por el golpe causado cuando estaba montado en una tirolina del parque de aventura. Los hechos ocurrieron en la jornada del domingo.

Parque de Aventura en Revenga.
Parque de Aventura en Revenga.

Un vecino de la localidad burgalesa de Tardajos sufrió el domingo un accidente sobre las 15 horas, cuando se encontraba realizando uno de los circuitos en el parque de aventuras 'De Pino a Pino' de Revenga.

La información del accidente, publicada por Diario de Burgos en la edición de hoy, ha sido confirmada por un miembro de la empresa regente del Parque de Aventuras.

"Creemos que ha sido responsablidad del conductor", ha  destacado Rubén a Pinares Noticias, "ya que se saltó las señales que impedían el paso de vehículos al recinto".


Tras el impacto, y según la información publicada en el rotativo,  "se quedó colgado del arnés, malherido y sin poder moverse", y el afectado fue trasladado primero al centro de salud de Quintanar de la Sierra, y luego al Hospital Universitario de Burgos, siendo dado de alta a las 23 horas del domingo. Una familiar de la persona contusionada ha interpuesto denuncia por los hechos en el  cuartel de la Guardia Civil de Buniel 

"Desde el accidente, le hemos llamado varias veces para ver como se encontraba", dice Rubén, quien confirma que "este miércoles ya ha salido a la calle", aunque deberá pasar un tiempo sin poder realizar una vida normal.
Desde de Pino a Pino no entienden cómo el conductor no pudo percatarse de que no se podía acceder al recinto "el coche no estaba aparcado si no que iba circulando, con el consiguiente peligro para quienes estaban en las tirolinas".

Desde la empresa ya se plantean incrementar las medidas de seguridad para que no vuelvan a ocurrir estos hechos. La alcaldesa de Quintanar, Montse Ibáñez, lamentaba los hechos, y consideraba que "si un coche ha sido capaz de entrar en el interior del parque, también lo podrán hacer otros", con lo que se hace necesario tomar medidas urgentes para impedir este tráfico que puede resultar peligroso.

'De pino a pino' considera responsabilidad del conductor el accidente con la tirolina...
Comentarios