sábado 31/7/21

La Plaza de Toros de Salas de los Infantes ya está "preparada" para acoger los conciertos de Celtas Cortos, Itaca Band y la Regadera durante el fin de semana

Desde el Ayuntamiento de la ciudad milenaria se quiere convertir en un lugar para disfrutar de eventos culturales y musicales durante el verano y el resto del año. Y más ahora teniendo en cuenta las restricciones que todavía impone el Covid 19 haciendo más sencillo poder disfrutar de este tipo de eventos en un recinto que en este caso está al aire libre. Lo primero que se hizo fue eliminar el arco de entrada al recinto para que cualquier vehículo pudiera acceder sin mayor complicación. Esta reforma ha permitido que al final haya una altura cercana a los cinco metros que facilita la entrada de cualquier tipo de camión. Además, ya se han terminado las obras de las dos salidas de emergencia, se han arreglado todas las maderas rotas o podridas y se ha pintado absolutamente todo el recinto.

WhatsApp Image 2021-07-15 at 12.39.06
La plaza mayor ha sido remodelada y pintada para acoger varios espectáculos culturales y musicales durante el verano. Fotografías de Constantino Ruiz.

Asimismo, el grafitero Sergio Mambrillas ha sido el encargado de darle estilo y color al recinto con varios grafitis de motivos taurinos que van a sumarse a los que ya ha ido realizando en el coso de Salas de los Infantes. La empresa de espectáculos “Producciones Salas” será la encargada de la organización de los dos conciertos siguiendo estrictamente todos los protocolos establecidos para luchar contra el covid. Los espectadores deberán guardar una distancia entre unos y otros de metro y medio y habrá protocolos de entrada y salida al concierto. Al final, se va a disponer de un aforo cercano a los 900 espectadores.

WhatsApp Image 2021-07-15 at 14.07.33

Reformas en el Tejado del Ayuntamiento

Además, también se van a terminar las reformas en el tejado del Ayuntamiento de Salas de los Infantes. Ya se hizo el año pasado un arreglo parcial y se pretende completar la obra antes del 31 de julio. Del mismo modo, el consistorio ha llevado a cabo una adecuación y limpieza del jardín de la Plaza del Condestable. “Ya se están haciendo trabajos de jardinería y limpieza de espacios y caminos en San Roque, la plaza de toros y el camino de Catrovido”. “También hemos realizado una importante intervención en aproximadamente 60 metros de acera en la parte izquierda de la Avenida de la Estación a la altura de Becojardin. Del mismo modo se está trabajando a muy buen ritmo en la mejora y adecuación del césped del campo de fútbol del Club Polideportivo Salas. De momento no se va a celebrar ningún tipo de evento cultural, social o deportivo allí. Estamos convencidos de que vamos a tenerlo a tiempo para el comienzo de la temporada y de que va a ayudar muchísimo a disfrutar de grandes partidos en San Isidro este año”, finaliza el concejal de cultura Constantino Ruiz.

La Plaza de Toros de Salas de los Infantes ya está "preparada" para acoger los...
Comentarios