viernes 13.12.2019

Primer fin de semana con boletus en la comarca pinariega mientras continúan las lluvias

A la de los 'migueles' se ha unido también los del níscalo y cantarelas, que ya se recogían desde la primera semana de septiembre.
'Migueles' recolectados en Navaleno el viernes 20 de septiembre.
'Migueles' recolectados en Navaleno el viernes 20 de septiembre.

Ya teníamos ganas. Los primeros ‘migueles’ de la temporada ya se han recogido en algunos puntos de la comarca de Pinares durante el fin de semana.

Todavía escasos por la pertinaz sequía, la lluvia caída durante estos días alienta a aficionados a la micología a mirar de forma positiva una posible campaña, ya desde el arranque de temporada.

"Ya toca una campaña buena", comenta una vecina de Canicosa de la Sierra, para quien lo de los últimos años "ha sido un desastre".

Con el inicio de temporada, se ha comenzado a disparar la venta de los permisos Visitantes, y personas vinculadas con la zona  han sido los que durante estos días han acudido a ayuntamientos de la comarca y otros puntos de expedición y venta.

Las previsiones de lluvia para esta semana en Pinares son menores que las registradas durante estos días de atrás, con el miércoles 25 como jornada con más posibilidades para que caiga el agua. Sin embargo, las temperaturas siguen siendo altas, y se confía que, con el agua caída en estas jornadas de atrás, y el buen tiempo del denominado 'veranillo de San Miguel' puedan proliferar las setas para la primera quincena de octubre.

Primer fin de semana con boletus en la comarca pinariega mientras continúan las lluvias
Comentarios