jueves 22/10/20

Quintanar acoge la muestra de verduras del huerto como clausura a las jornadas de agrosilvicultura

En la plaza, y en distintas carpas se expondrán los productos hortícolas complementadas con los productos de Burgos Alimenta.
CABAÑA HUERTO  2
Participantes en la grabación del programa de TVE sobre gastronomía./Fotos: CRC.

LCABAÑA HUERTO 1_oa Asociación Cabaña de Carreteros desarrolla durante el fin de semana una serie de actos para poner en valor el producto del huerto ecológico como terminación a las jornadas de agrosilvicultura de montaña en torno a la tradicional "suelta del prado La Guía".

Los actos incluyen la visita al huerto a las diez de la mañana  y recolecta de productos. La 'romería' con vacas serranas acarreando la cosecha hasta la ermita de La Guía, y la muestra de verduras y hortalizas ecológicas en la Plaza Mayor con el complemento de los puestos de Burgos Alimenta.

El programa incluye la degustación de tapas elaboradas con estos productos en los restaurantes de El Cenador y Casa Ramón, con interesantes creaciones culinarias.

La Cabaña ha repartido durante estas semanas  entre la hostelería de Quintanar de la Sierra productos del huerto ecológico , a fin de que oferten el producto local en el marco de la agroselvicultura que se está potenciando en el entorno pinariego.

Los Carreteros quieren potenciar El Prado de La Guía, una de las fijncas más extensas y llanas de todo el entorno y con muchas posibilidades en la agroselvicultura."Son dos kilómetros de prado con la ermita de La Guía en el centro", recuerda Antonio Martín Chicote, quien advierte que este año no se realizarán actos en la ermita por la pandemia de la covid-19.

Jornadas Quintanar

Quintanar acoge la muestra de verduras del huerto como clausura a las jornadas de...
Comentarios