martes 10.12.2019

Quintanar acoge la última exposición micológica de la temporada en Pinares

La muestra permanece dutrante el fin de semana en el salón municipal, junto a muestra de productos agroalimentarios y al centenar de fotografías presentadas al Concurso.
Mariano Olalla y Montserrat Ibáñez, en la presentación de las jornadas.
Mariano Olalla y Montserrat Ibáñez, en la presentación de las jornadas.

 Quintanar de la Sierra es escenario este fin de semana del último programa micológico que se vive en la comarca pinariega, en el marco  de la cuarta edición, de las jornadas micológicas,

La presentación del programa se llevó a cabo en el salón de plenos de la DIputación de Burgos el jueves 14 de noviembre. Al acto asistieron la alcaldesa de Quintanar, Montserrat Ibálñez, y el hostelero Mariano Olalla.

La alcaldesa destacó la abundancia de setas en los montes de la zona  en estas semanas de atrás, y resaltó los cambios respecto a anteriores jornadas.

Una de las novedades del programa ha sido la organización de un concurso fotográfico,con premios de 300, 180 y 120 euros respectivamente para las tres mejores fotos, que han podido entregarse en el Ayuntamiento de Quintanar hasta el 13 de noviembre. El fallo del jurado se hará público el domingo 17 a las 14:30 en el Salón municipal.

Otro de los cambios en el programa es la introducción de las jornadas escolares con salida por el entorno este miércoles día 13, una actividad que han protagonizado alumnos del I.E.S. Tierra de Alvargonzález, y  escolares del colegio, para después, a las 13:00 realizar la exposición de trabajos relacionados con la micología. En el recorrido ha estado Miguel, Guarda Mayor de Quintanar.

Mariano Olalla destacó la master class, a la que él asistirá junto con Luis Alberto Simón de El Cenador, e Inmaculada de Pedro del restaurante Arlanza.

El programa, coordinado desde el Ayuntamiento de Quintanar, cuenta con la colaboración de José Cuesta, coordinador de las jornadas micológicas en Canicosa, quien hablará al público sobre ‘Ecología y habitats de los hongos’, en la tarde del sábado 16 en el salón municipal a las 20:00.

Del 13 al 15 en Salas, y del 15 al 17 en Quintanar se podrán recorrer seis establecimientos, entre bares y restaurantes, para degustar las tapas micológicas.

IMG_6570

Quintanar acoge la última exposición micológica de la temporada en Pinares
Comentarios