lunes 09.12.2019
En la zona del Campamento de Quintanar se podrá asistir a la elaboración y degustación del plato tradicional

Quintanar programa las jornadas de exaltación del Ajo Carretero y el chivo de monte

21 y 22 de abril en un fin de semana en el que se podrá degustar el rico manjar en restaurantes de Quintanar, Duruelo de la Sierra y Vilviestre del Pinar. El pregón será ofrecido por el periodista Javier Pérez Andrés.

Elaboración de ajo carretero en Quintanar.
Elaboración de ajo carretero en Quintanar.

El Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra y Cabaña Real de Carreteros, en colaboración con hosteleros y vecinos del municipiom han preparado la primera edición de la exaltación del Ajo Carretero y el Chivo de monte.

El programa arranca el sábado 21 con la elaboración y degustación del ajo carretero en el Campamento, tras el recorrido de carretas  tiradas por vacas serranas desde la plaza de Quintanar, A las 13 horas se dará lectura al pregón por parte del periodista Javier Pérez Andrés.

Ya en la tarde del sábado, y en el Campamento, se realizará una exhibición de corte de troncos por parte e gente de la comarca.

Durante el fin de semana, restaurantes de Quintanar, Duruelo de la Sierra y Vilviestre ponen a disposición del público el rico plato del ajo carretero

El domingo 22 se ha organizado una jornada dedicada al chivo de monte, con excursión y visita a la tenada del municipio donde se mantiene la crianza del cabrío.

Quintanar programa las jornadas de exaltación del Ajo Carretero y el chivo de monte
Comentarios